Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Hombre y Mujer Del año 2012

Mariasela Álvarez Comunicadora

Su larga trayectoria en el entretenimiento televisivo le ha permitido calar en el corazón de los dominicanos. Antes de empezar a trabajar en la televisión se inclinó por una causa que se ha dedicado a colaborar durante todos esos años hasta hoy día, la lucha contra el VIH Sida Infantil. Fue parte de la construcción de un hermoso proyecto llamado La Casa Rosada, dirigido por Las Hijas de la Caridad, donde hasta estos días albergan niños huérfanos con Sida. Asimismo colabora para la Fundación del Hospital Robert Reid Cabral para los niños que sufren de esta epidemia.


En el ámbito profesional, luego de ocho años fuera del país regresó para reencontrarse con su programa "Esta Noche Mariasela". En esta nueva etapa, el programa está enfocado en presentar lo mejor que tenemos como sociedad y en ayudar a los sectores de la población que están en minoría.

"Yo creo que la televisión puede hacer y hace tantas cosas positivas por este país ya que a falta de instituciones las personas buscan la televisión para solicitar ayuda y nosotros los comunicadores tenemos una responsabilidad muy grande de ayudar a esa gente en la medida que podamos".

Edwin Olivares Rescatista

Su ingreso al mundo del rescate fue una coincidencia que hoy en día ha dado como frutos grandes labores en varios organismos nacionales e internacionales. A la edad de 12 años Edwin se inscribió en los Boy Scouts de la comunidad donde residía, el Ensanche de Miraflores, ésta estaba justo al frente de la Cruz Roja Dominicana y para ese entonces había pasado el Huracán David por el país. A su equipo de scouts le tocó participar como voluntarios. Su estadía allí lo hizo ocupar desde ser un simple voluntario hasta llegar a la posición más alta a nivel de socorrismo, Director Nacional de Socorro y Emergencia de la Cruz Roja.

Continuó su trayectoria siendo miembro de los Bomberos, de la Defensa Civil y del equipo de Desastres de las Naciones Unidas. Actualmente es Jefe de Operaciones del COE.

En el año 2012 junto al COE pudieron solidificar la capacitación de los brigadistas para que aprendieran a trabajar en los casos de terremoto y se enfrentaron a una temporada ciclónica bien activa con mucho éxito.

Edwin considera que lo único que se puede considerar obstáculo para continuar su labor es la adversidad del tiempo y que para eso están preparados.
TEMAS -