Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Hombre & Mujer Del año 2012

Padre Rogelio Cruz Sacerdote

Una de las más altas voces en defensa de los dominicanos, controversial y batallador incansable en su lucha continua en defensa de los más necesitados. Aborda con propiedad los temas que afectan al país desde su Fundación Padre Rogelio Cruz, institución sin fines de lucro que tiene como objetivo "Acompañar a los más pobres y necesitados de nuestro país".


A través de la fundación, ejecutan proyectos y programas que contribuyen al desarrollo de la nación.

En el año 2012 realizaron el proyecto Casitas de La Virgen para la construcción de más de 200 viviendas, y el programa de entrega de artículos de hogar para familias pobres, entre otras grandes labores.

Aunque en numerosas ocasiones han intentado silenciarlo, el Padre Rogelio mantiene su fuerte posición, abogando siempre por la mejoría del país.

Odile Villavizar Fotógrafa

La limitación que padecen dos de sus hijos fue el motivo de su esmero en procura de una mejor calidad de vida para otros niños que padecen de una condición de autismo. Este interés le llevó a crear la Fundación Manos Unidas por el Autismo, institución que tiene como meta proporcionar a las familias con personas que padezcan de autismo, sin importar su situación económica, los servicios, las terapias y el apoyo especial que necesitan.

En el año 2012 trabajaron arduamente por remodelar su local, pensado por padres desde el color de las paredes hasta los baños con acceso a sillas de ruedas y acondicionados adecuadamente, de acuerdo con la necesidad de los niños que padecen esta condición, que será inaugurado este año presente. Desde sus inicios en el año 2008 han facilitado charlas de capacitación a padre y familiares, programas de simulación musical y estimulación para los niños y otras actividades recreativas.

Laura G. Beras

Fe de Errata

En la publicación del perfil, el pasado jueves 31 de enero, sobre el Dr. Pedro Ureña le atribuimos erróneamente el mérito del primer trasplante de corazón, correspondiente al equipo médico cardiovascular de la Plaza de la Salud. Pedimos excusas por los inconvenientes que esto pudiera causar.