Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales

Hombre y Mujer Del año 2012

Donni Santana Abogado

Amante de la familia, de Dios y del matrimonio. Padre de José Manuel, Daryelin, Ruth Esther y José Mayobanex. Despertó en él la necesidad de servir cuando entró a los 9 años de edad a la Cruz Roja de la juventud de su amada comunidad en Jimaní. Desde el año 2004, cuando ocurrió la riada en Jimaní, ha colaborado incansablemente por el desarrollo de su comunidad y zonas aledañas. Actualmente es subdirector General del Desarrollo Fronterizo, donde se ocupa del progreso y crecimiento del Mercado Binacional en Jimaní, entre otras cosas.


En el año 2012 continuó cooperando para el fortalecimiento de los niveles de educación de la comunidad de Jimaní llevando para finales del pasado diciembre 110 becas técnicas y 25 becas universitarias para los jóvenes residentes allí. Asimismo ha llevado operativos médicos, odontológicos y alimenticios para aplacar la pobreza, a través de su empresa de Consultoría Legal DOMASAN. De igual forma ha contribuido con los deportistas llevando utensilios deportivos de Baloncesto, Ajedrez y Baseball.

"Creo en la educación sobre todas las cosas, siento que la educación abre las puertas para que los jóvenes podamos avanzar".

Padre Manuel Ruiz Sacerdote

Luego de 16 años de su nacimiento en los Haitises, Bayaguana, el Padre Manuel Ruiz ingresó en el Seminario para formalizar sus estudios eclesiales. Actualmente es Secretario Ejecutivo de la conferencia del Episcopado Dominicano Pastoral de la vida, Párroco de la Parroquia San Juan Bautista de la Salle, Director del Instituto San Juan Bautista, Director del Hogar Vida y Esperanza, Director de la Posada de Belén y Director del Politécnico MOVEARTE, en donde evangeliza a través del arte siendo esta una forma más efectiva para que los jóvenes se interesen en conocer a Dios.

Para la visita del Papa Juan Pablo II al país, el Padre Manuel fue elegido uno de los diáconos para la celebración del V Centenario de la Evangelización de América. Anteriormente fue profesor en la Universidad Católica Santo Domingo, de la Sagrada Escritura y Fenomenología Religiosa, Director de Relaciones Públicas y Operaciones de Tele Vida canal 41 y Guía espiritual de los legisladores Pro Vida en el Congreso Nacional, entre otras labores.

En el año 2012 inició el proyecto Vida sobre el Ozama para mejorar la calidad de vida de los residentes.
TEMAS -