Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Tributo de ensueño a Bruce Springsteen por el premio a la Persona del Año

El artista, emocionado durante la gala, puso el colofón anoche a la ceremonia con sus canciones

LOS ÁNGELES (EEUU).- BruceSpringsteen
, "The Boss", recibió el cálido abrazo de sus compañeros de profesión a través de un tributo de ensueño con versiones de sus grandes éxitos con motivo de la entrega del premio a la Persona del Año otorgado por la Academia de la Grabación estadounidense.

El artista, emocionado durante la gala, puso el colofón anoche a la ceremonia con sus canciones "Thunder Road", "Born to Run" y "Glory Days". "Siempre me ha interesado medir la distancia entre el sueño americano y la realidad americana", dijo Springsteen frente a un público puesto en pie.

"La mejor música está esencialmente ahí para que la gente tenga algo con lo que afrontar el mundo", agregó. Los homenajes sobre el escenario llegaron de manos de Alabama Shakes ("Adam Raised a Cain"), Patti Smith ("Because The Night"), Natalie Maines y Ben Harper ("Atlantic City"), Ken Casey ("American Land"), Mavis Staples y Zac Brown ("My City of Ruins"), Mumford & Sons ("I'm on Fire"), Jackson Browne y Tom Morello ("American Skin") y Emmylou Harris ("My Hometown").

También por parte de Kenny Chesney ("One Step Up"), Elton John ("Streets of Philadelphia"), Juanes ("Hungry Heart" con introducción en español), Tim McGraw y Faith Hill ("Tougher Than the Rest"), Morello y Jim James ("The Ghost of Tom Joad"), John Legend (al piano con "Dancing in the Dark"), Sting ("Lonesome Day") y, para acabar, la majestuosa aparición del canadiense Neil Young y los Crazy Horse para entonar "Born in the USA".

"Me siento muy honrado de poder participar y agradecido por la invitación", dijo Juanes a Efe en la alfombra roja previa al evento.

"Voy a cantar 'Hungry Hearts' para Bruce y estoy nervioso, pero contento de ser parte de esto", indicó el colombiano, quien destacó las letras, la música y la voz del homenajeado. "Especialmente sus actuaciones en directo son una experiencia inolvidable", afirmó.

Por la alfombra roja desfilaron decenas de celebridades como Katy Perry, Bonnie McKee, Johnny Rzeznik (vocalista de los Goo Goo Dolls), Jason Mraz, Crystal Hefner (esposa del multimillonario Hugh Hefner), el presentador de televisión Conan O'Brien, el director de cine Judd Apatow y la mayoría de los nombres que minutos después se subieron al escenario. "Recuerdo ver a Springsteen en un concierto en el Coliseo de Los Ángeles en 1986.

También en varios acústicos a lo largo de los años. Siempre lo disfruté. Hoy va a ser una de las mejores noches de mi vida", indicó el realizador de comedias como "Knocked Up". "Su música siempre está a nuestro alrededor, aunque nunca he hecho el amor con él sonando de fondo. Debería probarlo", dijo entre risas.

El galardón, un reconocimiento que forma parte de las actividades de la Fundación MusiCares -asociada a la Academia de la Grabación- cuya finalidad es proveer ayuda económica a los músicos que pasan por dificultades financieras, médicas y personales, se le hizo entrega a Springsteen por su legado musical y filantrópico justo después de una cena benéfica en el centro de convenciones de Los Ángeles.

Una de sus guitarras con autógrafo incluido alcanzó un precio de 250.000 dólares en cuanto el cantautor anunció que el ganador se llevaría, asimismo, una clase musical con él de profesor, una vuelta en su moto y el honor de probar la lasaña de su madre.

El presentador de televisión Jon Stewart ejerció como maestro de ceremonias durante la gala, que se alargó por espacio de dos horas y media y sirvió para calentar motores en vistas a la 55 edición de los premios Grammy, que tendrá lugar este domingo en el pabellón Staples Center, de Los Ángeles.

Springsteen ha publicado 17 discos de estudio y ha conseguido 20 premios Grammy. También posee un Óscar por el tema "Streets Of Philadelphia", de la cinta "Philadelphia" (1993). Ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll Hall of Fame y en 2009 fue homenajeado por el Kennedy Center. "Este evento ha sido algo curioso. Es como la boda italiana que Patti (su esposa) y yo nunca tuvimos", afirmó jocoso "The Boss". Antes que a Springsteen se honró con el título de Persona del año a figuras como Bono, Neil Diamond, Gloria Estefan, Aretha Franklin, Elton John, Sting, Barbra Streisand, Stevie Wonder o Paul McCartney.