Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Josefina Miniño hará encuentro folklórico

La profesora exhorta a mantener legado de Casandra, Fradique, Castillo y Nereyda

Expandir imagen
Josefina Miniño hará encuentro folklórico
Josefina Miniño

SANTO DOMINGO. Una de las cosas que más daño hace a la cultura es la falta de unión entre los creadores, estudiosos, intelectuales o funcionarios.

La búsqueda de la unión entre los folkloristas es lo que ha impulsado a la profesora Josefina Miniño, quien hasta hace poco fuese la directora del Ballet Folklórico Nacional, y quien cuenta con una larga experiencia, primero como bailarina folklórica, y luego como coreógrafa y promotora de la cultura dominicana.

La Fundación que lleva su nombre celebrará el día 19 de febrero a las 2:30 de la tarde, en el remozado Auditorio Enriquillo Sánchez del Ministerio de Cultura, lo que ha llamado el primer "Encuentro Folklórico", para el cual convoca a todos los directores y maestros de las diferentes entidades que se dedican a mantener vivo el folklore criollo.

La presidenta de la Fundación Josefina Miniño, INC "Sembrando Folklore", ha exhortado a mantener el legado de los grandes maestros como casandra Damirón, René Carrasco, Fradique Lizardo, José Castillo y Nereyda Rodríguez, bajo el lema "Unidos somos más".

"Durante el encuentro hablaremos e intercambiaremos ideas y sugerencias, para trazar planes que coadyuven al progreso de nuestro folklore, lo cual es la meta de los que luchamos porque nuestra música y bailes permanezcan en el sitial que merece", comentó la artista.