Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

"Hombres en escabeche" va a Casa de Teatro

La obra es actuada por Carlos Sánchez y su esposa Paola Tineo. Dirige: Manuel Chapuseaux

Expandir imagen
Hombres en escabeche va a Casa de Teatro
Paola Tineo y Carlos Sánchez en un ensayo de la obra.

SANTO DOMINGO. Carlos Sánchez confiesa que está nervioso. La tarde del lunes hablaba tenso por un celular en el segundo piso del Novocentro.

El motivo del nerviosismo es la obra "Hombres en escabeche", de la costarricense Ana Istarú, quien además de escritora es actriz.

Lleva casi una década en los escenarios, siempre con monólogos o contando chistes en espectáculos, como ocurre en La Risoterapia. Pero es la primera vez que actúa en una obra de teatro convencional.

El debut del comediante será en Casa de Teatro el día 15 de febrero. Y la obra podrá verse, además, los días 16, 17, 22, 23 y 24 de este mismo mes. Siempre a partir de las 8:30 de la noche, en el auditorio de Casa de Teatro. Las entradas, que se venden en Uepa Ticket, Movie Max, supermercados Nacional, Jumbo y Casa de Teatro cuestan RD$500.

La puesta en escena se realiza bajo la dirección de Manuel Chapuseaux, y eso parece ser un signo de éxito teatral.

La obra trata de la vida de Alicia, interpretada por Tineo, una mujer que está buscando después de varios intentos fallidos, el amor. Se van presentando todos los hombres que han pasado por su vida, desde su hermano, su padre, su primer novio, etc., todos éstos interpretados por Sánchez.

"Mi esposa Paola Tineo actuó mucho durante varios años, pero una serie de sucesos vitales, como la universidad, el matrimonio, el nacimiento de la niña, la alejaron algo de la escena. O sea dejó de hacer lo que entonces era un hobby para ella: el teatro. Yo nunca había hecho teatro, y siempre quise hacerlo. Al mismo tiempo habíamos soñado con la idea de compartir escena", explicó a Diario Libre el comediante que se dice aprendiz de actor.

"Chapuseaux tenía esta obra en mano y nos propuso hacerla, porque para mí es aprender a hacer teatro de verdad. Y como ese era mi deseo, él nos la propuso, ya que el actor masculino tiene que hacer varios personajes. Y a nivel de actuación es mayor el reto", manifestó el autor del monólogo "El hijo de Yolanda".