Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Carnaval
Carnaval

Los carnavales no paran en casi todo el país

Bonao, La Vega, SD Oeste y DN tendrán desfiles y tarimas con orquestas. Vea cierre de calles.

SANTO DOMINGO. Los Carnavales son las fiestas populares de mayor arraigo en el Caribe. Lejos del carácter pagano que algunas religiones puedan endilgarles, está el desborde de creatividad, la alegría y el colorido que son capaces de provocar, y el pleno disfrute en familia de unas festividades para las cuales hay centenares de personas trabajando durante todo un año, casi siempre a cambio de nada.

República Dominicana está de fiesta.

Bonao y La Vega

Los Teke Teke, Nipo, El Jeffrey y Sujeto, serán los encargados de darle música al Carnaval de Bonao, -la ciudad que más premios ha obtenido en las últimas ediciones del Desfile Nacional, según el libro El Carnaval Dominicano, de Dagoberto Tejeda.

La presentación de los artistas ocurrirá desde las 7 de la noche de este domingo, en el escenario de las estrellas de Brahma Light, ¡que está nítida!, de la mano de Emporio Luis Medrano.

Esto ocurrirá después del desfile que tendrá lugar desde las 2 de la tarde, con los tradicionales Macaraos.

Por su parte, La Vega se prepara para la tercera salida de los diablos cojuelos, un concierto del regaettonero boricua Don Omar, a las 8 de la noche, en el estadio Olímpico, con entrada gratis.

"Danza kuduro", "Hasta abajo", "Hasta que salga el sol", "Dile" y "Ella y yo", son sólo algunos de los éxitos que trae Don Omar para deleitar a los asistentes.

Santo Domingo Oeste

La Alcaldía del Municipio Santo Domingo Oeste anunció, por su parte, la celebración de su desfile de su XIII Carnaval, este domingo 17 de febrero, partiendo desde la avenida Isabel Aguiar esquina Las Palmas de Herrera, a partir de las 2 de la tarde, con la participación de 75 comparsas de 29 provincias.

Las comparsas ganadoras resultarán premiadas con dinero en efectivo.

El desfile será encabezado por el alcalde Francis Peña, y los participantes disfrutaran de un show artístico encabezado por Miriam Cruz y Orquesta.

El Carnaval Santo Domingo Oeste cuenta con la coordinación y organización del Comité Permanente de Carnaval, la Unión Carnavalesca de Herrera y Manoguayabo y el auspicio del Ministerio de Cultura, Cervecería Nacional Dominicana, Claro, Kola Real, Tiendas La Sirena y la Comercialización y Montaje de la Empresa Valenzuela Productions.

Cierre de calles en el Distrito Nacional

El Ayuntamiento del Distrito Nacional anunció que el domingo será cerrada la avenida Jiménez Moya, en el tramo comprendido entre la calle José Contreras y la avenida Rómulo Betancourt, con motivo del Desfile de Carnaval del Distrito Nacional, en el que desfilarán 84 comparsas y actuará el merenguero Eddy Herrera.

Desde este sábado será cerrado el carril Sur-Norte de la avenida Jiménez Moya, desde la José Contreras hasta la Rómulo Betancourt con motivo de la instalación de las tarimas y los adornos carnavalescos en ese tramo.

El tráfico que se desplaza en dirección Sur-Norte de la Jiménez Moya podrá doblar hacia la derecha para tomar por la Ave. Lincoln, doblar a la derecha hacia la calle Julia Madén y retomar la Churchill hacia la avenida 27 de Febrero y, si lo desean, tomar hacia la Rómulo Betancourt.

Quienes se desplacen por la avenida Winston Churchill en sentido Norte-Sur tomarán la Rómulo Betancourt a la derecha, para girar hacia la Pedro A. Bobea hasta la Sarasota, girar hacia la Francisco Moreno hasta la José Contreras para llegar a la Jiménez Moya en dirección hacia el Malecón de Santo Domingo.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional pidió disculpas por los inconvenientes que esta medida pueda causar a los automovilistas, a quienes pidió comprensión, porque la celebración del Carnaval de la Capital es una tradición entre los dominicanos.

En el Desfile del Carnaval de Santo Domingo, que se iniciará a las 3:00 de la tarde, se manifiestan las expresiones culturales representadas en los Robalagallina, Califé, La Muerte en Yipe, Fantasía, Diablos Cojuelos, Los Tiznaos y Los Papeluses.

Cada comparsa está integrada por un promedio de 60 personas y los ganadores en el Desfile del Distrito adquieren el derecho a participar en el Desfile Nacional de Carnaval, que se realizará el domingo 3 de marzo en el Malecón de Santo Domingo.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional, como mentor de estas festividades, ha montado un dispositivo de seguridad que reúne a más de 500 agentes, entre miembros de la Policía Nacional, Policía Municipal, Policía Turística y agentes privados de seguridad, así como un dispositivo de gestión de riesgos con ambulancias, personal paramédico y brigadas especiales.

TEMAS -