.
VF.|16 feb 2013, 12:00 AM|POR Diario Libre

VIDA Y FAMILIA

Cortes

Quisiera saber cómo un padre se puede dar cuenta de si su hijo adolescente se corta.


Si estás angustiado ante esta posibilidad, cabe preguntarte ¿hasta qué punto podrías medir la distancia que tienes con tu hijo adolescente que no sabes qué pasa con su cuerpo?

Los adolescentes tienden a tomar distancia de los padres para estar junto a sus iguales y piensan que las charlas con la autoridad siempre son aburridas y que no les aportan nada.

Pero para que el diálogo permanezca en esa etapa debemos construirlo desde la infancia, cuando nuestros hijos sí buscan de nosotros, desean preguntarnos cosas. Debemos aprovechar ese tiempo para afianzar la confianza y que ellos sientan que podemos ser un lugar seguro para ellos.

Retomando tu pregunta, pienso que si sospechas que tu hijo se está cortando debes buscar ayuda de un psicólogo infanto-juvenil para que los ayude a crear un vínculo sano y puedan tener un acercamiento sin prejuicios y tu hijo pueda expresar lo que siente sin miedo a que no lo entenderás.

Distanciados

Mi esposo y yo tenemos 8 años de casados y tenemos 2 hijos, pero nunca me he sentido en una relación sino más bien siento que somos simples padres, no me siento amada. Mi esposo nunca pasa tiempo conmigo y hacemos el amor quizás 1 vez al mes. Quiero encontrar un amor y sentirme viva de nuevo. ¿Qué opinas de mi situación?


Que sustituyendo al esposo no encontrarás la solución a lo que ocurre. Es mejor intentar resolver los problemas y si no es posible salvar el matrimonio, debes entender que ambos son responsables del deterioro causado. Esto no es cuestión de culpas, sino de asumir y entender que el amor se nutre, necesita atenciones, compromiso y mucho sacrificio de ambas partes. Espero que entiendas lo importante de buscar ayuda de un psicólogo clínico experto en terapia de pareja.

Para comunicarte con nosotros puedes escribirnos a anasimo@centrovidayfamilia.com, www.centrovida yfamilia.com o llamar al 809-566-0948. Ana Simó
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.