Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Tribunal ratifica prisión contra Vakeró

El fallo se produjo con el voto disidente la jueza, Ysis Muñiz

Expandir imagen
Tribunal ratifica prisión contra Vakeró
El artista debe cumplir tres meses de prisión preventiva (Foto de archivo)
SANTO DOMINGO. La Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó la prisión preventiva en contra de Manuel Varet Martes, mejor conocido como Vakeró, acusado de violencia de género en contra de la cantante Martha Heredia.

El fallo se produjo con el voto disidente la jueza, Ysis Muñiz. Mientras que los jueces Manuel Ulises Bonnelly y Dorio Pujols Ortiz consideraron que la ratificación de la prisión preventiva de tres meses obedece a las amenazas que ha denunciado la artista y a la inestabilidad emocional de Vakeró.


El tribunal consideró que el hecho de que Vakeró presentara una certificación con siete hijos pertenecientes a distintas mujeres es un reflejo de inestabilidad del artista.

Durante el recurso de apelación el representante del Ministerio Público, José Manuel Aguiló, solicitó al tribunal ratificar la prisión preventiva de en contra del imputado porque su libertad representa un peligro para la cantante, quien denunció  haber recibido diversas amenazas.

Mientras que el abogado de la defensa de Vakeró, Manuel Moquete, demandó variar la medida de coerción impuesta por el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas.