Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Corte ratifica prisión de Vakeró y liberan a Asdrúbal

Vakeró presentó siete actas de nacimiento de hijos con distintas mujeres

Expandir imagen
Corte ratifica prisión de Vakeró y liberan a Asdrúbal
Vakeró, cuando era conducido.

SD. La Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó la prisión preventiva en contra del intérprete de música urbana Manuel Varet Martes, conocido como Vakeró, quien está acusado de violencia de género en perjuicio de su ex pareja, la cantante Martha Heredia.

Mientras que el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso una garantía económica de RD$50,000 y presentación periódica al salsero Asdrúbal, a quien la Fiscalía acusa de violencia de género.

En el caso de Vakeró, los jueces Manuel Ulises Bonelly y Doris Pujols Ortiz votaron por su mantenimiento en prisión, por la gravedad del hecho y la pena imponible.

Mientras que la magistrada Ysis Muñiz emitió un voto disidente, considerando que debió ser puesto en libertad.

"En el caso que nos ocupa, se trata de una imputación grave, que acarrea la privación de libertad y en contra del encartado existe una imputación razonable, que lo hace presumir con probabilidad autor o cómplice de la infracción de que se trata", dice la decisión que confirma la prisión.

Vakeró depositó como prueba de estabilidad familiar siete actas de nacimiento de igual número de hijos con diferentes mujeres, lo que el tribunal interpretó como una inestabilidad del imputado.

Mientras que el juez de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, ordenó la libertad bajo fianza de Asdrúbal Stefan Báez Domínguez y a Juan Berberé Berroa y/o John, Jesús Emilio Rodríguez Stovard y/o Hugo, quienes fueron acusados por la Fiscalía de violencia de género e intrafamiliar, en perjuicio de María Jocelyn Morales. La defensa estimó que lo que ocurrió en el caso de Asdrúbal fue una riña y no violencia.