Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Lotería Nacional y SELAE presentan "El Gordo Iberoamericano"

SANTO DOMINGO. La nueva lotería "Gordo Iberoamericano" arranca este domingo 24 de febrero con un primer sorteo de RD$250 millones, así se informó durante una cena encabezada por el administrador general de la Lotería Nacional, José Francisco Peña Tavárez, y el presidente de la Sociedad Estatal de Loterías de España (SELAE), José Miguel Martínez.

El nuevo juego es de tipo loto y el jugador debe acertar con 5 números del 1 al 54, más un número adicional del 0 al 9.

Durante la ceremonia se resaltó la importancia del nuevo proyecto, sus trascendencias sociales y los amplios beneficios a favor de los amantes del juego de azar.

El sorteo se realizará cada domingo a las 4:30 de la tarde por CERTV Dominicana. Los tickes -con un costo de 100 pesos- serán vendidos de lunes a domingo hasta una hora antes del sorteo, en los distintos puntos de ventas.

El Gordo Iberoamericano será comercializado en la República Dominicana por la empresa Dream Casino Corporation, mediante un acuerdo firmado con la Lotería Dominicana.

Peña Tavárez expuso los tres aspectos nodales del proyecto que auspician instituciones estatales de reconocido prestigio y solvencia, como lo son la Lotería Dominicana y la SELAE española. Dijo que, además de ofrecer al público la oportunidad de ganar los más elevados recursos, el Gordo Iberoamericano garantizará cuantiosos ingresos fiscales y los fondos que permitan a la Lotería Nacional cumplir de su rol social en beneficio de los más necesitados.