Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Lo Nuestro
Premios Lo Nuestro

Juan Luis Guerra, Mejor Artista Merengue del Año

Prince Royce conquistó el galardón al mejor álbum tropical, con "Phase II"

Expandir imagen
Juan Luis Guerra, Mejor Artista Merengue del Año
MIAMI.- - El Premio Lo Nuestro celebró el jueves sus 25 años con una ceremonia especial dedicada a la fallecida Jenni Rivera, en la cual se consagró como la mejor artista de pop femenina, Alejandro Sanz como artista de pop masculino y Juan Luis Guerra como el mejor artista de tropical merengue.

Rivera obtuvo también el premio artista Premio Lo Nuestro del año y Prince Royce conquistó el galardón al mejor álbum tropical, con "Phase II".

"Muchas gracias. Es un gran orgullo recibir este premio por mi madre", manifestó Janney "Chiquis" Rivera, una de las hijas de la diva mexicana.

"Les pedimos a ustedes que la mantengan viva. Jenni vive, está viva", expresó Chiquis con sus ojos vidriosos de emoción.

Desde que arrancó la ceremonia se hizo sentir la memoria de Rivera. El público se puso de pie para aplaudir y recordar a la Diva de la Banda fallecida en diciembre en un accidente aéreo en Nuevo León, México.

La transmisión televisiva desde el estadio American Airlines Arena comenzó con un collage de imágenes que recordaban a diferentes artistas que han recibido galardones a lo largo de la historia de estos premios. Tras esto apareció en el escenario Juan Luis Guerra que acompañado de su banda y varias parejas de bailarines con trajes típicos de varios países latinoamericanos. El dominicano interpretó un popurrí de sus éxitos, entre ellos "La bilirrubina" y "En el cielo no hay hospital".

Cuando faltaba poco para que Guerra terminara su actuación, el escenario se vistió de luces fluorescentes en tonos azulados y violetas y el dúo mexicano Jesse & Joy apareció para interpretar "Llorar", mientras el público levantaba con sus manos linternas con luces verdes y rojas que resaltaban en medio de la oscuridad.

El Premio Lo Nuestro honra la excelencia musical en 30 categorías de los géneros pop, música tropical, regional mexicana, rock/alternativa y urbana. La audiencia elige a los ganadores en una votación realizada en el cibersitio www.PremioLoNuestro.com.

Pedro Fernández, que condujo la gala junto a la actriz y cantante Ninel Conde, fue honrado con el Premio Lo Nuestro a la Trayectoria. Un video repasó con fotos y grabaciones la carrera de 35 años del cantante mexicano, desde que sus inicios cuando apenas tenía seis años.

Fernández llegó al escenario con un traje de charro blanco y un enorme moño rojo, para interpretar un popurrí de sus éxitos, entre ellos "Yo soy el aventurero" y "Yo no fui".

En otros de los premios entregados en la noche, la Arrolladora Banda El Limón se impuso en el rubro grupo o dúo regional mexicano; y Olga Tañón obtuvo el galardón a la mejor artista tropical femenina.

En una de las actuaciones más esperadas de la ceremonia, los puertorriqueños Ricky Martin y Draco Rosa reaparecieron en un mismo escenario por primera vez desde que pertenecían al grupo Menudo, a finales de la década de 1980. Juntos cantaron "Más y más", el primer sencillo del nuevo álbum "Vida" de Draco Rosa, el cual ha lanzado tras superar un cáncer contra el que luchó durante dos años.

Tras su salida de Menudo, Ricky Martin y Draco Rosa continuaron con su amistad y trabajaron juntos en numerosas oportunidades, pero no cantando. Draco Rosa fue un compositor clave en la carrera de Martin y el autor varios de sus mayores éxitos, entre ellos "María", "La copa de la vida", "Livin' la Vida Loca" y "She Bangs".

"Es una noche muy especial, estamos aquí para celebrar la vida. Es una noche para recordar, hay mucho reconocimiento", manifestó Martin en la sala de prensa, tras la actuación.

Draco Rosa, en tanto, relató que el video del sencillo lo grabaron en Nueva York.

"Este encuentro fue increíble. Fue una experiencia inolvidable", dijo.

Thalía, vestida con un ajustado pantalón gris y una camiseta de lentejuelas negras, cantó junto a Prince Royce mientras contorneaba su cuerpo al compás de su sencillo "Te perdiste mi amor". La romántica actuación terminó con ambos besando una rosa roja que apenas separaba sus labios.

Otras de las actuaciones destacadas fue la del colombiano Carlos Vives, que marcó su regreso a las pantallas de televisión en vivo de Estados Unidos. Vives lució una chaqueta negra rasada encima de una camiseta blanca con cuello rojo, al interpretar su éxito "Quiero casarme contigo", acompañado de una banda, y por momentos le siguió una bailarina que se acoplaba al ritmo del artista.

Poco antes de llegar a la primera hora de transmisión David Bisbal interpretó "Y si fuera ella". El artista bajó del escenario y se acercó a las primeras filas de butacas, donde estaba el cantautor español Alejandro Sanz, honrado con el premio especial a la Excelencia Musical.

Al terminar su canción, Bisbal abrazó a Sanz.

Pitbull puso a bailar al público al compás de "Echa pa'llá". Tras bajar al escenario desde una plataforma suspendida en el aire, el artista de ascendencia cubana se desplazó de un lado al otro lado de la extensa tarima acompañado por chicas danzaban en trajes de baño, mientras sus admiradores festejaban de pie su actuación.

La gala de tres horas era transmitida en vivo por Univision en Estados Unidos.
TEMAS -