Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

VIDA Y FAMILIA

Indecisión

Soy un joven de 29 años y toda mi vida es un caos, nunca tomo decisiones para nada, es tan fuerte el problema, que tengo 3 años en un trabajo que no me conviene, pero no termino de decidirme. ¿Tengo solución? ¿Podré cambiar?


El tomar decisiones nos enfrenta a un riesgo y esto nos conlleva a cambios.

Las personas no nos acostumbramos fácilmente al cambio, por eso muchas veces personas cambiantes son catalogadas como "rebeldes".

En realidad, el miedo a la toma de decisiones tiene que ver con tu valoración personal, es decir para las personas que no saben o no pueden tomar decisiones, es importante ser aceptada por los demás.

Deja fluir esa brújula interior que todos tenemos, donde ella toma el rumbo adecuado de nuestras vidas, deja que tu voz interior asuma la responsabilidad y conviértete en sordo de los comentarios de los demás.

Siempre tomarás las mejores decisiones y si en el momento surgen las dudas, simplemente no les permitas decidir por ti y deja que el tiempo pase y tomarás las fuerzas necesarias para salir triunfador.

Patrón obsesivo

¿Qué es el pensamiento rumiativo?


El pensamiento rumiativo es un patrón mental obsesivo en el que una persona oscila entre los distintos aspectos de una cuestión, pasando de un pensamiento a otro sin soluciones.

Se caracteriza por ser desorganizado, por no ser constante, sino más bien viene como olas, donde las respuestas están entrelazadas con preguntas y no logras llegar a conclusiones.

Este tipo de pensamiento no nos permite sentir con claridad las cosas. Nos impide actuar en ningún sentido y crear la ilusión de una solución a los problemas.

Cuando te sientas así, abrumado, sin salida ante una situación que te martilla en la cabeza, toma un bolígrafo y unas cuantas hojas y siéntate a escribir todo lo que estás pensando sin parar durante 10 minutos. Cuando hayas acabado, observa el modo en que evitaste tus sentimientos saltando de una cosa a otra o repitiendo un pensamiento.

Una excelente manera de cambiar esa conducta es exponer el problema principal en una frase y a continuación escribir una acerca de lo que estás sintiendo sobre esta situación.

Léelo de nuevo y tendrás las cosas mucho más claras.

Para comunicarte con nosotros puedes escribirnos a anasimo@centrovidayfamilia.com, www.centrovida yfamilia.com o llamar al 809-566-0948.

Ana Simó