Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Carnaval
Carnaval

Boca Chica celebra su carnaval

Participaron más de 50 comparsas y participaciones individuales locales y de otras ciudades del país

BOCA CHICA.- Con ocho grupos de música urbana y la orquesta de Kinito Méndez, en un espectáculo multicolor, luces, vestuarios y las más diversas expresiones culturales que definen esta comunidad concluyó la segunda versión del Carnaval del Mar Boca Chica 2013.

Esta muestra carnavalesca contó con la participación de más de 50 comparsas y participaciones individuales locales y de otras ciudades del país, destacándose las alusivas a las especies y la navegación marina, así como las expresiones tradicionales del carnaval nacional.

El jurado presidido por el veterano periodista y gestor cultural Formerio Rodríguez, dio como ganador del primer lugar a la agrupación que simbolizó al Pez Doctor compuesto por unos 60 integrantes, mientras que el segundo lugar lo ganó la comparsa "Sinfónica Gagá de Boca Chica". El tercer premio lo obtuvo la Santera del Batey.

El coordinar de la segunda versión del Carnaval del Mar, el alcalde de Boca Chica Daniel Ozuna, en su discurso de apertura de las celebraciones agradeció a las diferentes comparsas su participación, y la muestra de apoyo a las comunidades invitadas, destacando que la población estuvo presente en la fiesta popular.

Ozuna expresó que "este carnaval lo estamos fortaleciendo y el próximo vendrá desde el sector de Andrés, pero siempre concluyendo en la playa, ustedes verán el año que viene un desfile de carnaval por agua, sí, gente de Boca Chica, el primer Carnaval acuático del país y creo que del mundo".

Cientos de turistas salieron de los hoteles y se integraron a las diferentes comparsas que desfilaban por las calles, unos tomaban fotos y bailaban, mientas que otros se mezclaban con el multicolor del colorido de esta muestra que atrajo un público de todas las edades.

La alegría y la emoción se desbordo de manera tal que gerentes de hoteles desfilaron con sus comparsas y luego el grupo del hotel Don Juan, que dirige el señor Antonio Falcón, ofreció un espectáculo.
TEMAS -