Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Martha Heredia un año de prisión como coerción

Expandir imagen
Martha Heredia un año de prisión como coerción
Martha Heredia, mientras era conducida.

SANTIAGO. La cantante Martha Heredia fue sentenciada a cumplir un año de prisión como medida de coerción, porque la jueza Deyanira Méndez consideró que existen los elementos suficientes para que la imputada esté bajo arresto hasta que se le dicte la pena a cumplir.

Heredia, sorprendida mientras intentaba salir del país hacia Estados Unidos con más de un kilo de heroína, sería, según presunción de las autoridades, mula de una banda de narcotraficantes. Ayer en horas de la tarde la Corte de Apelación Penal del Distrito Judicial de Santiago rechazó la recusación hecha por los abogados de Heredia contra la jueza Deyanira Méndez, quien conoce el caso de la imputada.

Los magistrados de la corte presidida por la jueza Francisca Gaviela Fadul, calificaron improcedente la solicitud hecha por la barra de la defensa.

Su abogado Félix Portes incidentó la audiencia alegando que por recomendaciones médicas debía ser trasladada a un centro de salud privado.

Por otro lado, en la mañana de ayer, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, lamentó el percance en que está involucrada la artista, e indicó que "ese es un mensaje claro de que ningún ciudadano está por encima de la ley, sin importar su clase social o económica a que pertenezca".

"Es lamentable que una joven como ésta haya caído en ese problema... Eso explica por sí sólo lo que es capaz de hacer el narcotráfico", dijo.