Revista|26 feb 2013, 8:17 PM|POR AP

Multimillonario construirá una réplica del Titanic

40.000 personas han manifestado su interés en comprar boletos para el primer viaje
NUEVA YORK.- Un australiano multimillonario está listo para construir una réplica del Titanic que estaría lista para zarpar a finales de 2016.

Clive Palmer presentó el martes, en el Museo Intrepid del Mar, el Aire y el Espacio de Nueva York, los planos del famoso barco que se hundió. Dijo que la construcción comenzará pronto en China.

Palmer indicó que 40.000 personas han manifestado su interés en comprar boletos para el primer viaje, que hará el recorrido original de Southampton, Inglaterra, a Nueva York. El inversionista dijo que la gente está inspirada por uno de los buques más famosos de la historia.

"Todos vivimos en este planeta, respiramos el mismo aire y por supuesto, el Titanic es una de las cosas que tenemos en común", declaró. "Vincula a tres continentes".

El Titanic era el crucero más grande y lujoso del mundo cuando chocó contra un iceberg en el Atlántico norte y zozobró el 15 de abril de 1912. Sólo 700 de más de 2.200 personas que iban a bordo sobrevivieron al desastre marítimo más famoso en la historia, en parte porque no había suficientes botes salvavidas para llevar a todos.

Palmer dijo que un fenómeno desconocido cuando el barco original zarpó -el cambio climático- podría tener un rol positivo en el destino del nuevo buque.

"Uno de los beneficios del calentamiento planetario es que no ha habido muchos icebergs en el Atlántico norte en estos días", indicó.

Los pasajeros a bordo del Titanic II se vestirán con ropa de ese periodo y comerán el mismo menú, en salones copiados del barco original.

Al hacer la presentación el martes, Palmer estuvo Helen Benziger, bisnieta de la sobreviviente del Titanic, Margaret "Molly" Brown.

En lo que podría ser una tentación al destino por parte de una réplica de un barco que se consideraba insumergible pero que zozobró, un representante del diseñador finlandés del Titanic II dijo que será "el crucero más seguro del mundo".

Markku Kanerva, director de ventas de la compañía de diseño marino Deltamarin, dijo que aunque el buque es una copia del original, cumplirá con los requerimientos de seguridad de la navegación moderna. El barco funcionará con diésel e incluso tendrá cuatro chimeneas que imitarán las originales que trabajaban con carbón. Tendrá también comodidades que no existían hace un siglo, como aire acondicionado.

El mismo Palmer está financiando la construcción del barco, gracias a la fortuna que ha amasado en el sector de bienes raíces y el carbón. La revista australiana BRW calculó el año pasado su fortuna neta en 4.000 millones de dólares, aunque Forbes estima que es de 895 millones.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.