Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Archie López auspicia otras dos películas

Además de Lotoman 3D, asumirá filmes de Ernesto y Marel Alemany

Expandir imagen
Archie López auspicia otras dos películas
Miguel Céspedes, Raymond Pozo, Sarah Jorge y Archie López.

Santo Domingo. El cineasta Archie López, productor de la franquicia Lotoman, cerró el 2012 con gran éxito, debido a que su película Lotoman 2.0 -protagonizada por Miguel Céspedes, Fernando Carillo, Elizabeth Ruiz y Raymond Pozo-, llevó unas 500 mil personas a las salas de cines locales, mientras que en Puerto Rico lideró la taquilla.

"Puerto Rico se ha convertido en nuestra segunda casa, pues allí se registró un acontecimiento con Lotoman 2.0, al colocarnos como la película dominicana más vista", reseñó Archie López.

Pero Archie no se duerme en la celebración, sino que a través de su empresa, la productora Panamericana impulsará este año la filmación de dos películas en adición a la tercera entrega de Lotoman, esta vez en tercera dimensión, la cual tiene previsto estrenar en enero de 2014. "Ya estamos trabajando en la innovación de la tercera dimensión porque queremos llevar lo mejor al público. En estos momentos estamos en revisión de guión".

Además de Lotoman 3D, Ernesto y Marel Alemany dirigirán sus respectivas películas. "Ellos abordarán otros temas que no podemos revelar en estos momentos, pero como puedes notar le estamos abriendo un espacio al nuevo talento que desea incursionar en el cine con calidad".

Reconocimientos

La satisfacción es tal, que realizó un acto para reconocer a las empresas patrocinadoras de su más reciente trabajo cinematográfico. Entre las empresas reconocidas figuran, Orange Cinemas, Leidsa, Grupo Bocel, AES Dominicana, Coca Cola y BanReservas.

Archie López dijo que se siente muy feliz con la acogida que ha tenido Lotoman. "Me siento muy bien, porque presentamos al dominicano creativo, al dominicano trabajador. Eso me ha dado mucha satisfacción en Lotoman".

Apoyo a la DGCINE

Recientemente, la Dirección General de Cine emitió un comunicado en el que advierte a los inversionistas locales sobre los presupuestos que pasen de RD$60 millones. "Lo apoyo totalmente, porque la gente tiene que entender que el dinero que se usa con los beneficios de la Ley de Cine es dinero del pueblo y hay que velar por eso... es bueno que se fiscalice todo, porque ese dinero se puede invertir para escuelas u otras cosas", apuntó.

López consideró que la aprobación de la Ley de Cine trajo consigo a un sinnumero de gente que ahora quiere apostar al cine. "No puede ser que venga cualquiera a decir que quiere hacer una película...eso no es así".

El cineasta definió como positiva la incidencia que ha tenido la legislación para el desarrollo de la industria cinematográfica. "Hoy tenemos una oferta amplia de contenido y eso es bueno que sucede, porque tenemos público para eso".