Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Recordarán periodista Generoso Ledesma

El encuentro será el sábado 2 de marzo

Expandir imagen
Recordarán periodista Generoso Ledesma
Generoso Ledesma
SANTO DOMINGO.Un comité de periodistas, integrado por Denis Mota Álvarez, Rafael Peralta Romero, Frank Peña Tapia y Xiomara Hanssen, convocó a los compañeros de estudio y a los amigos de Generoso Ledesma, a la celebración de sus 62 años y primero de su fallecimiento.

Ledesma, conocido en el país por su trayectoria periodística y política, murió de un paro cardíaco el 6 de marzo de 2012.

El encuentro será el sábado 2 de marzo, a partir de la ocho de la noche, en la residencia de su viuda, la periodista y diseñadora gráfica Mirna de Peña Vda. Ledesma.

Les sobreviven su esposa Mirna de Peña, sus hijos Africa, Pavel y Ayaibex Montás y hermanos Bernardo, Jorge, Aristides, Félix, Antonia, Leticia, Nelly, Ana Luisa y Nena Ledesma.

Nació el 2 de marzo de 1951, en San Cristóbal, de donde emigró hacia Santo Domingo a estudiar comunicación, destacándose como editor e impresor, ejecutivo en prensa escrita y productor y comentarista televisivo.

Laboró en diversos medios de comunicación, especialmente con el doctor Julio Hazim en Revista 110, Caña Brava, La Nación y al momento de su muerte, producía el programa "Calibre 45" en Teleradio América con Cristino del Castillo.

En su juventud, Generoso Ledesma fue militante del Partido Comunista de la República Dominicana (Pacoredo) y dirigente estudiantil de esa organización en la secundaria y en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).