Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Harán primera feria de turismo sostenible

Aventúrate se realizará del 2 al 3 de marzo en la plaza central del Jardín Botánico Nacional

Expandir imagen
Harán primera feria de turismo sostenible
SANTO DOMINGO. El Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), realizará Aventúrate, la primera feria de turismo sostenible con la participación de alrededor de medio centenar de pequeñas y medianas empresas que ofrecen productos y servicios alternativos que enriquecen la oferta turística nacional.

Aventúrate se realizará del 2 al 3 de marzo en la plaza central del Jardín Botánico Nacional, con el apoyo de los 10 clústeres turísticos que trabajan en las diferentes zonas geográficas del país.

Carla Campos, coordinadora de la Unidad de Negocios del CDCT, afirma que el objetivo de esta feria es ofrecer un espacio para que las PyMES turísticas dominicanas puedan dar a conocer al público local su oferta, al mismo tiempo que se promueve el turismo interno y se exhorta a la visita de estos proyectos.

Aventúrate permitirá a los visitantes realizar un recorrido por los diferentes destinos del país conociendo la oferta de turismo sostenible la cual es respaldada por los clústeres de Barahona, Constanza, Jarabacoa, La Altagracia, La Romana-Bayahibe, Pedernales, Puerto Plata, Samaná, Santo Domingo, Montecristi y por el Fondo Provincial de Desarrollo Eco-turístico Provincia San José de Ocoa.

Hoteles boutique, eco-lodges, alojamiento rural, excursiones culturales, de naturaleza, de aventura, así como venta de artesanía, gastronomía característica de cada zona, serán algunas de las ofertas que se encontrarán en Aventúrate, así como la participación de instituciones financieras con facilidades de crédito para los asistentes y financiamiento para las PyMES.

El programa se complementará con una agenda de espectáculos, talleres, eventos para niños, degustaciones, así como un completo programa de charlas y capacitación técnica y financiera para las pequeñas y medianas empresas turísticas que participen.

"Desde el CDCT y los Clústeres Turísticos hemos trabajado por más de una década en el desarrollo de un modelo turístico que incorpore en la cadena de valor a los pequeños y medianos empresarios, en procura de incidir económicamente en las comunidades y contribuir a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, mediante la generación de empleo y la dinamización de la producción de diferentes sectores productivos", afirmó Campos.

Aventúrate será un espacio de esparcimiento para toda la familia dominicana y como una oportunidad de conocer la oferta turística no tradicional que brindan todos los destinos dominicanos, teniendo concentrada toda la oferta turística sostenible en un solo lugar.

Sobre el CDCT

El Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), es una entidad que agrupa a los clústeres turísticos de la República Dominicana y otras instituciones vinculadas para fomentar la competitividad, sostenibilidad y la equidad en el sector turismo del país.

Su misión es promover la competitividad y la sostenibilidad del turismo dominicano a través del modelo de clústeres, la inclusión de las comunidades y las alianzas público-privadas.

El CDCT es el actual implementador del programa Empoderamiento en Turismo Sostenible financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)