Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Desfile Nacional del Carnaval, este fin de semana en el Malecón

Carnaval Infantil el sábado de 10 a 12 en Salud y Jiménez Moya

SD. El Ministerio de Cultura anunció una serie de presentaciones artísticas, para cerrar los tres días del Carnaval de Santo Domingo 2013, dedicado a la provincia Peravia, Baní, que iniciaron el viernes, en el marco de Obeliscos en Carnaval, donde se presentó el Segundo Festival Nacional de Ali bandas, en la Plaza Juan Barón.

Para el sábado, luego del Carnaval Infantil, a celebrarse en la avenida de la Salud, los reyes del carnaval, Milly Quezada y Fernando Villalona, ofrecerán un show bailable en el Salón La Fiesta del Hotel Jaragua.

El domingo 3 de marzo, el cierre del Desfile Nacional del Carnaval contará con la actuación del salsero Sexappeal, el merenguero Kinito Méndez, Milka La Más Dura y el Grupo La Nueva Escuela.

En esta fiesta de carnaval también serán reconocidas dos grandes personalidades de este género, como son Domingo Velásquez Ramírez (Pichilo) y Luís Emilio Valdez Medina.

Un carnaval de sabores

ISM-Kola Real, como una forma de apoyar el arte, la cultura y el folclore dominicano, y bajo la plataforma "Carnaval de Sabores", será patrocinador oficial del desfile Nacional de Carnaval 2013. La transmisión en vivo estará a cargo de Brenda Sánchez, Jary Ramírez y Roldán Mármol, a través de Color Visión canal 9, a partir de las 3:30 de la tarde.

Fieles a su compromiso de brindar siempre calidad y apoyar las manifestaciones culturales, y el cuidado del medio ambiente, la empresa esta vez, presenta una espectacular carroza, la cual lleva por nombre "Las Sirenas del Caribe", con la finalidad de crear conciencia sobre la necesidad de proteger una especie en peligro de extinción en nuestra isla, y que además, hace alusión a una curiosa historia de sirenas que involucra al almirante Cristóbal Colón, y que estará presente este domingo 3 de marzo en el cierre del desfile Nacional de Carnaval 2013.

Maritza Grullón, gerente de comunicación, destacó: "Esta bellísima carroza de ISM- Kola Real constituye una réplica viva de la cultura y el folclore de la República Dominicana".

La misma está adornada con motivos marinos y bellas mujeres, sin duda será una de las más espectaculares presentadas en el desfile Nacional del Carnaval 2013, dijo la ejecutiva.

Por su lado, Luis Guillermo Zavalaga, gerente de Marketing, informó que también bajo la plataforma de "Carnaval de Sabores", estarán patrocinando el Carnaval Infantil, que se celebrará en la Avenida de la Salud Esq. Jiménez Moya, el sábado 2 de marzo, a partir de las 10:00 a.m., transmitido a todo el país por el programa infantil Parque Intrépido de Alan Brito, a través de Color Visión canal 9.

En el Carnaval Infantil participarán 70 comparsas, con participación de niños y niñas en edades de tres a 12 años.

De acuerdo con lo programado, desde las 10 de la mañana hasta las 12 del mediodía, el colorido, la música y las emociones serán los protagonistas, donde los más pequeños mostrarán su propia identidad cultural.

Un jurado experto evaluará las comparsas participantes. Se premiarán los mejores trabajos en las categorías: Tradicional, Histórica, Máscara, Diablos, Creatividad Popular, Alí Babá e Individual.

Las representaciones ganadoras obtendrán como premio RD$40 mil los primeros lugares de cada categoría; RD$20 mil, la segunda posición y RD$10 mil los terceros lugares. Habrá un gran premio de RD$75 mil.

El Desfile de Carnaval Infantil, que se ofrecerá en su segunda versión, dispondrá de una amplia seguridad, para que niños y adultos puedan ser partícipes de esta gran fiesta de la cultura danzante en un ambiente favorable.