Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Mañana abre las puertas la Biblioteca Nacional

SD. La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), comenzará, al fin, a brindar servicios al público mañana martes, 5 de marzo.

El acto, al que han sido invitados personalidades del mundo cultural y educativo, se iniciará a las 9 de la mañana, y será encabezado por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, según nota enviada por el director de la BNPHU, Diómedes Núñez Polanco.

Expresó que esta reapertura de los servicios bibliotecarios reforzará la estrategia gubernamental de desarrollar una educación de calidad en el país, puesto que el libro, en sus diversos formatos, es herramienta fundamental para lograr esa gran meta del presidente Danilo Medina, sobre la Educación.

Núñez Polanco destaca que próximamente se lanzará el portal de la BNPHU "Alexandria 2.0", un interface entre el catálogo y las colecciones bibliográficas digitales, que además permitirá la interconexión en tiempo real con las más prestigiosas bibliotecas del mundo y el desarrollo de comunidades de académicos e intelectuales sobre diversos temas.

"Hemos estado trabajando fuertemente en la preparación del personal para la nueva etapa", explica el historiador, "con expertos locales e internacionales en nuestro Centro de Capacitación, mientras impulsamos la Licenciatura en Bibliotecología en la UASD, que se iniciara en agosto". Unos 20 becados estudiarán Bibliotecología en la Universidad de Medellín.