Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Carnaval
Carnaval

Colorido y creatividad en el Carnaval Nacional

Participaron 250 comparsas de todo el territorio

SD. En medio de música, colorido, fantasía y creatividad, fue desarrollado en la tarde de ayer el Desfile Nacional de Carnaval, con la participación de 250 comparsas y carrozas de todo el país, acto que contó con la presencia de las principales autoridades municipales y congresionales de Peravia, provincia a la que está dedicado el evento.

Miles de personas se dieron cita a todo lo largo y ancho de la avenida George Washington para disfrutar la fiesta folklórica, que tuvo como rey y reina, a los merengueros Fernando Villalona y Milly Quezada, ambos presentes allí.

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández asistió al carnaval, así como el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; el jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez y otros funcionarios. Llamó la atención que el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo no estuvo presente.

Desfilaron comparsas tales como los Príncipes del Carnaval, Los Arcones, El Rey de Papel y una alusiva a la Barrick Gold, entre otras. Esta última generó aplausos por parte de muchos de los presentes. Son ocho categorías y serán elegidos tres ganadores de cada una de ellas, con premios de RD$100 mil, RD$75 mil y RD$50 mil.

TEMAS -