Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Carnaval
Carnaval

Cultura anuncia ganadores Desfile Nacional de Carnaval

Expandir imagen
Cultura anuncia ganadores Desfile Nacional de Carnaval
La gran boda, de SFM.

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Cultura dio a conocer los nombres de las comparsas ganadoras del Desfile Nacional de Carnaval, celebrado el domingo 3 de marzo, en el Malecón de la capital, entre las que destacó, como ganadora del Gran Premio, "Los Arlequines y algo más en honor a la República Dominicana", de Santo Domingo Norte.

La selección fue hecha por el jurado, presidido por el antropólogo Carlos Andújar. Entre los ganadores fueron entregados más de RD$2 millones en premios, informó la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura.

En la categoría Diablos, los primeros tres lugares fueron, respectivamente, para las comparsas "Taimascaros", de Puerto Plata; "Diablos en La Vega", de la Vega Real; y "Los Diablos bacanes", de San Juan de la Maguana.

Mientras que en la categoría Creatividad Popular, ganaron "La Gran boda", de San Francisco de Macorís; "Los creativos y añoranzas de una época", de Santo Domingo Este; y "Los centauros", de Villa Flores, de San Juan de la Maguana.

En la categoría Tradicional, "Muñecas sin rostro", de Puerto Plata; "Los brujos", de San Juan de la Maguana; y "Muestra Carnaval de Bonao".

En la Categoría Máscara, Manasés Inoa, de Villa Juana, obtuvo el primer lugar; Manuel de Jesús Jiménez, de Santiago, el segundo; y Juan Luis Vargas, de Puerto Plata, logró el tercer lugar.

En tanto que, los que triunfaron en la Categoría Personaje Individual, fueron Mago Merlín, del Distrito Nacional; D'Cuchara, de Puerto Plata; y El Duque de Las Vegas, del Distrito Nacional. En la Categoría Fantasía, ganó el primer lugar a la Gran Comparsa Fantasía, de Santo Domingo Este; el segundo, a Fantasía India, de Villa Consuelo; y el tercer lugar, a Dr. Hielo, del Distrito Nacional.

En la Categoría Alí Babá, fueron premiados los "Reyes del Carnaval homenaje a Alex Boutique", del DN; El Caballo de Troya, del Distrito Nacional; y Villa Agrícolas y su gran comparsa de Alí Babá, del Distrito Nacional.

TEMAS -