Revista|06 mar 2013, 12:00 AM|POR Yvonny Alcántara

Abren parcialmente Biblioteca Nacional

La institución por ahora sólo da servicios en la primera planta
Hay servicios de lectura y de acceso a Internet.

SD. Después de casi seis años cerrada por remodelación, la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña abrió las puertas en la mañana de ayer, para que los dominicanos puedan disfrutar de todo el tesoro cultural y didáctico que guarda.

Bueno, por el momento de una parte, porque los servicios se ofrecen de forma parcial sólo en la primera planta, ya que aún la edificación no ha sido formalmente entregada a la administración por la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), responsable de la remodelación.

"Hoy es el día más especial, para nosotros, de todos, porque se abren las puertas de la Biblioteca Nacional y se abren para dar servicios a la comunidad, tanto a los investigadores como a estudiantes y el público en general", dijo Diómedes Núñez Polanco, director de la biblioteca.

La remozada edificación tiene ahora dos bibliotecas: la Nacional Pedro H. Ureña y la Pública Metropolitana Salomé Ureña. La primera está enfocada a investigadores, y la segunda al público en general.

Trae la modalidad de que los estantes están abiertos al público. Así, los visitantes tienen el placer de tomar con sus propias manos los libros que quieren consultar, algo que no podía hacerse en el pasado.

Los pocos usuarios que acudieron encontraron un personal "muy diligente", pero hubo quejas por de la poca disponibilidad de libros. "Faltan muchos libros. Ninguno de los que vine a buscar estaban", se quejó Eugenio Ortega, un viejo asiduo de la biblioteca.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.