Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Socorro Castellanos agradece premio otorgado en Francia

Su libro "El sabor de mi tierra" la coloca en el mapa mundial del arte culinario

Expandir imagen
Socorro Castellanos agradece premio otorgado en Francia
El libro de Socorro Castellanos fue auspiciado por la editora Alguiar del Grupo Antillana.

Santo Domingo. La veterana productora y presentadora de televisión Socorro Castellanos fue recientemente reconocida internacionalmente por "El sabor de mi tierra", su más reciente libro, auspiciado por la editorial Alfagura (Aguilar).

El reconocimiento le fue concedido en los premios Goumand Word Cookbook Award como el segundo mejor libro del mundo en el renglón de recetas fáciles para la familia, según el fallo emitido el 23 de febrero en Francia.

Castellanos, quien desempeña un cargo diplomático en la ¿embajada dominicana en Cuba, al referirse al galardón, dijo que la distinción ha sido inesperada. "Lo recibo con emoción, una alegría. Lo más importante es comprobar una vez más, que todo lo que hacemos por la cultura de nuestro país es importante. Escribí ese libro porque sentí la necesidad de ser un elemento de transferencia cultural para las nuevas generaciones, presentarlas de nuevo con las informaciones de influencias y origen , costumbres y nostalgias de lo que se relaciona a nuestro país", declaró Castellanos.

Definió como un tiempo maravilloso para su vida, y agradeció a Ruth Herrera, la cual como directora de la Editora Alfaguara de Santillana, la alentó; así como al fotógrafo de arte, Mariano Hernández, que hizo todas las fotos del libro.

"'En el sabor de mi tierra', traté en todo momento que el contenido fuera de enseñanza para todos y que realmente pudieran hacer las recetas. Haberlo logrado y haber puesto a la República Dominicana en ese lugar en el más importante premio que existe, para los libros de cocina, es una alegría que me lleva hasta las lagrimas", comentó la productora del programa radial "Con los cinco sentidos" que produce de dos a tres de la tarde por CDN Radio.

Fundados en 1995 por Edouard Cointreau, los Gourmand World Cookbook Awards recompensan cada año los mejores libros de cocina y de vino. Su propósito es honrar a aquellos que "cocinan con palabras", aumentar el respeto y el conocimiento de las diferentes culturas culinarias y ayudar a los lectores y aficionados a la gastronomía a encontrar los mejores libros. El veredicto emana de un jurado internacional compuesto por Jean Jacques Ratier, alcalde de Sorges, capital de las trufas del Perigord, de Périgueux; Sara Baer-Sinnott, entre otros.

De su trayectoria

Socorro Castellanos fue pionera de los espacios dirigidos a la mujer. Entre otros programas condujo "A buen tiempo", "El show del mediodía", "Punto Final", "Entrega especial" y "Con los cinco sentidos". Ha publicado "Con los cinco sentidos", "Las mejores recetas de Buenas tardes a la orden" y el libro testimonial "Johanna, mi hija".