Revista|12 mar 2013, 12:00 AM|1|POR Diario Libre

Embajada en Argentina rinde homenaje a Duarte

El personal de la legación, junto con el embajador Guillermo Piña-Contreras (c), frente al monumento a San Martín.

Buenos Aires. El embajador dominicano en Argentina, Guillermo Piña Contreras, depositó una ofrenda floral en conmemoración del 169 aniversario del la independencia de nuestra nación y del bicentenario del natalicio del prócer Juan Pablo Duarte, dentro del marco de las actividades que con ese motivo lleva cabo nuestra representación diplomática en ese país sudamericano.

Al acto de presentación de la ofrenda, depositada ante el monumento al Libertador José de San Martín, en la plaza del mismo nombre, asistió el cuerpo diplomático acreditado en Argentina, representantes de la cancillería argentina, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, alumnos de la escuela República Dominicana, e igualmente los miembros la misión dominicana en ese país, representantes de Oficina de Turismo y miembros de la comunidad dominicana.

En su discurso, el embajador Piña Contreras resaltó el significado de la figura de Duarte en nuestro proceso independentista, tocando las diversas etapas del mismo hasta el logro de nuestra soberanía en 1844. Igualmente hizo hincapié en el grado de compenetración y de cooperación alcanzado entre la República Dominicana y la República Argentina; en los proyectos a desarrollarse en este año; en el crecimiento del flujo turístico desde Argentina hacia RD y los logros de la comunidad dominicana radicada en esa nación.

Durante el referido acto se ejecutó un toque de diana en homenaje al recién fallecido Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.