Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

"No hago modelos; creo damas y caballeros"

Luis Menier presenta hoy en La Fiesta el evento "Models 4 funds" y la colección "Sans Soucí"

Expandir imagen
No hago modelos; creo damas y caballeros
Oscar de la Renta, Arlenis Sosa y su mentor Luis Menier, en un evento de Dominicana Moda.

SANTO DOMINGO. El diseñador de modas Luis Menier cumple 11 años de estar en el mundo de la moda. Antes laboró durante 10 años en American Airlines, en servicios al pasajero. Además, estudió administración de empresa en la PUCMM. Nació en Montecristi, y es hijo de uno de los principales productores de sal del país.

Hoy es, quizás, el más importante día de su vida, en muchos años. Presenta los resultados de una labor social y artística que consiste en haber servido de plataforma a unos veinte jóvenes dominicanos, que están insertados en la moda a nivel mundial.

"Tengo gente en París, Milán, Londres, Nueva York, España, Los Angeles, trabajando de una manera honrada en el muno de la moda, pero a nivel top".

El descubridor de Arlenis Sosa, a la hora de la entrevista, estaba eléctrico de ansias y con muchas espectativas sobre el desfile en el Teatro La Fiesta del Jaragua, donde participarán, 40 modelos locales y 8 internacionales. "Es mi reencuentro con la moda, en el país, después de una ausencia de cuatro años que no exhibía mis diseños, con excepción de los premios Casandra", dijo a Diario Libre.

A través de su agencia, Luis Menier Model Management, es uno de los más destacados cazadores de talentos de República Dominicana en este ámbito. "A este evento se han trasladado muchas agencias de modelo del mundo y tendrá covertura a nivel internacional, por el nivel de los modelos que están participando". Esas agencias internacionales "vienen a capitalizar posibles firmas de talentos", expresó.

Modelos de RD

A una pregunta sobre cómo son los modelos dominicanos, que espera ver en las pasarelas y campañas internacionales, Menier enfatizó: "El rostro debe ser global; debe ser una persona que pueda parecer dominicana, africana, jamaiquina. Y que sea sumamente fotogénica. Aparte de los parámetros internacionales de estatura y medida", explicó. "Muchos de los modelos no tienen dinero, pero con su imagen pueden ser capaces de producir mucho dinero a favor de buenas causas", manifestó.

Para Menier es dificil encontrar reales talentos con las características necesarias. "Hay que ir cambiando la mentalidad, el modelaje a nivel internacional deja mucho dinero. Pero primero hay que educarse en que si te vas a dedicar a esto, debes cuidar tu piel, tu cuerpo. Es como construir una casa. Se comienza desde abajo, hay que tirar la zapata y no se trata de cantidad, sino de calidad".

"Como diseñador, mi meta nunca ha sido ser el mejor del país, sino mejorar como persona día a día. Nunca he querido hacer modelos, sino hacer damas y caballeros, que en el día de mañana digan que, además de sus padres, Luis Menier les proporcionó la posibilidad de darle una mejor educación a sus futuros hijos. Eso hace la diferencia", concluyó.

Modelos internacionales

El evento Models 4 founds será a beneficio de varias fundaciones que trabajan con la niñez dominicana, entre ellas: La Fundación Aprendiendo a Vivir (niños con diabetes); la Fundación Pedro Martínez y Hay poder en aprender (de su esposa Carolina Cruz); así como la Asociación de Esposas de Oficiales de la Marina de Guerra, y el Instituto dermatológico Dr. Huberto Bogaert.

Participarán los modelos Clara Alonso (España), quien ha participado en las campañas de H & M, Guess; Artur Kulkov (Rusia), número 8 que genera más ganancias en la industria de la moda; Yuri Pleskum, modelo número 12 del mundo; Arlenis Sosa, es la No. 25, que más dinero genera y única negra en ese listado; el modelo negro más famoso del mundo hoy día David Agbodjii (exclusivo de la campaña de Calvin Klein), entre otros.