En la Cocina|16 mar 2013, 1:17 PM|POR Diario Libre

Chef Tita lleva a Nueva York "La Nueva Cocina Dominicana"

Ofrecerá una charla el próximo miércoles en el Consulado dominicano en NY
SANTO DOMINGO.- La Chef Tita ha sido invitada por el Consulado General Dominicano en la ciudad de Nueva York a ofrecer una Charla Magistral que abarcará la historia y evolución de la gastronomía autóctona y su proyecto de la "Nueva Cocina Dominicana", el miércoles 20 del mes en curso en la sede del mismo.

El consulado, tomando en cuenta su trayectoria y lucha por el rescate de la gastronomía del país y este proyecto, ha organizado la actividad que será dirigida a cónsules de América Latina en esta ciudad, embajadores ante las Naciones Unidas, líderes de la comunidad dominicana y medios de comunicación.

"Soy una dominicana orgullosa, amante de la cultura gastronómica y las riquezas que hoy heredamos y con deseos de lograr que, con las posibilidades que ha puesto dios en mis manos, nuestra gastronomía adquiera otro nivel convirtiéndose en una cocina capaz de competir con las grandes del mundo, de tendencias, más vanguardista y moderna. Por eso mi lucha y esfuerzo de varios años promoviendo este proyecto a través de mi trabajo y los medios de comunicación" expresó la Chef Tita. "Esta invitación del consulado dominicano en Nueva York es sin duda un gran impulso al logro de estos objetivos" agregó al valorar la iniciativa del cónsul Ronny Martínez.

En Nueva York la Chef Tita, además, agotará una amplia agenda de acercamiento a los medios de comunicación y a la comunidad dominicana, visitas a escuelas culinarias y restaurantes, así como también a personalidades ligadas al sector, quienes posteriormente recibirán talleres de La Nueva Cocina Dominicana, actividades que forman parte de la amplia fase internacional del proyecto.


La Nueva Cocina Dominicana

Es una forma de expresión donde se pone de manifiesto la creatividad, imaginación y los sentimientos de esta profesional de la cocina con el objetivo de llevar a cabo su ideal de elevar a niveles superiores la cocina local para convertirla en una gastronomía capaz de competir ante las grandes del mundo.

La Chef Tita, tras un arduo trabajo de investigación por todas las regiones del país, busca hacer un rescate del patrimonio gastronómico, potencializando las virtudes de la gastronomía actual y reinventándola con toques de vanguardia, modernidad y elegancia a través de la utilización de nuevas técnicas, nuevas creaciones y aplicaciones de recursos y productos locales.


La Chef Tita es graduada en Hotelería y Turismo por UNIBE, con pasantía en el Hotel Trip Bosque de Palma de Mallorca, España, diplomada en Artes Culinarias de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) .
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.