Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Sinfónica Juvenil ofrecerá concierto pro fondos para proyecto barrial

Músicos solistas: Usman Peguero (violín) y Daineris Padilla (corno)

Expandir imagen
Sinfónica Juvenil ofrecerá concierto pro fondos para proyecto barrial
Darwin Aquino, joven director sinfónico dominicano.

SANTO DOMINGO. Darwin Aquino es uno de los más destacados músicos dominicanos jóvenes. Gracias a su talento, ha dirigido la Orquesta Filarmónica de Meinz, en Alemania, y ha realizado numerosos conciertos con múltiples orquestas en Boston, Harvard University, Uruguay, Panamá, Virginia, Alemania, New York, Haití, y por supuesto en República Dominicana, donde fundó la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, que dirige.

Aquino acaba de anunciar que la agrupación se presentará en la Sala Máximo Avilés Blonda, del Palacio de Bellas Artes, el domingo 7 de abril, a las 7 de la noche, en el concierto "La Juvenil in Crescendo", a beneficio del Programa Musical de la orquesta "Sinfónicas Barriales", que actualmente se lleva a cabo en el barrio de Las Cañitas y en el Reformatorio de Menores de San Cristóbal.

El proyecto está inspirado en el modelo que desde hace décadas lleva adelante en Venezuela el director sinfónico y maestro de generaciones José Antonio Abreu, quien también es economista como Darwin Aquino.

La OSNJ estará integrada en esta ocasión por más de 70 jóvenes provenientes de todas las regiones del país, y tendrá como solistas al violinista Usman Peguero, desde la Florida International University y a Daineris Padilla, primer corno francés de la OSNJ. Los directores serán el propio Aquino, quien también es violinista, compositor y el director asociado Fernando Herrera.

Las obras a interpretar, según una nota enviada a los medios, serán el Concierto para corno (sic) de Johann Sebastian Bach, posiblemente se trate del Concierto No. 1 de Brandenburgo; así como la Obertura Carnival, Opus 92 de Antonin Dvorak; la Sinfonía española para violín y orquesta, Opus 21 de Edouard Lalo y la Fantasía Criolla del compositor dominicano Bienvenido Bustamante.

Boletos

Las entradas para este concierto serán a RD$300 /por persona. Reservación en las oficinas OSNJ/FOSJ 809-6881518.