Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Carnaval
Carnaval

Municipio de Los Alcarrizos celebrará su carnaval el fin de semana

Esta fista cultural será el sábado y el domingo

Expandir imagen
Municipio de Los Alcarrizos celebrará su carnaval el fin de semana
SANTO DOMINGO.-El municipio de Los Alcarrizos celebrará su desfile de carnaval el próximo sábado 6 y domingo 7 del corriente mes, con la participación de más de 100 comparsas de distintas partes del país.


El ayuntamiento de esa jurisdicción informó que el desfile de las comparsas incluye este año una representación de caballos de pasos finos, la cual iniciará en el sector Los Americanos, próximo a la zona franca, y recorrerá la calle Duarte, para finalizar en la central del sector Los Multifamiliares.


Una comunicación enviada a Diariolibre.com, agrega que ya en el sector Los Multifamiliares se trasladarán a la salida de la ciudad, donde culminará con la actuación del Torito y artistas del género urbanos en el bulevar, ubicado a la entrada de Los Alcarrizos.

Además de las comparsas que formarán parte de los grupos que intervinieron en pasadas ediciones del carnaval, este año participarán otras de reciente formación y la banda de música de las Fuerzas Armadas.

En la entrega de este año se le dará un papel protagónico a los disfraces, así como integrar a la comunidad educativa, que competirán junto a otros grupos de aficionados que carecen de recursos económicos para competir con los profesionales, detalla la comunicación.

Como en ediciones anteriores, los seis primeros clasificados en los concursos de disfraces recibirán un premio en metálico que van desde RD$25,000 a 100 mil pesos.

El desfile del carnaval será encabezado por el alcalde Danilo Rafael Santos (Júnior) quien estará acompañado de su esposa Leidy Ruiz de Santos y de la reina Emeida Melisa, así como del rey Momo. También estará el pleno del Comité organizador integrado por el director de Cultura Fausto Sánchez; Ramón Ulloa, Edison Manuel Mendoza, Carmen Rita Mármol, Esteban Vargas, Eduard Caraballo, Faustino Reye, Nelson Piter, Eloísa Sarante y Carolina Ureña.

Entre las comparsas participantes figuran: "El niño Emperador", "El eléctrico", "Los tiznados de Villa Mella", "Diablos Cujuelos", Los Indios", Roba La gallina", y otras expresiones
TEMAS -