Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Soberano
Premios Soberano

Hoy se eligen los ganadores de Premios Soberano para la entrega del próximo martes

René Brea, productor de la gala, realizará ensayos y ajustes durante todo el fin de semana

Santo Domingo. Hoy, los miembros de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), dará inicio, en el horario comprendido entre las 9:00 a.m. y 5:00 p.m. al proceso de votación para escoger a los ganadores en las categorías correspondientes.

Las votaciones se harán en Santo Domingo y Santiago, mientras que las filiales deberán enviar sus votos por correo electrónico.

Concluido el proceso, los votos son entregados a un notario público quien los guardará hasta ser contabilizados en una reunión que se hará el martes 9 y que es encabezada por el Comité Ejecutivo, los expresidentes, y un representante de la Cervecería.

En las últimas horas, uno que otro artistas, así como sus representantes se han dado a la tarea de hacer todo tipo de cabildeos para ser favorecidos con el voto de cronistas de arte.

Detalles de la producción

Este fin de semana es crucial para los ajustes y ensamble de la producción que acompañará la ceremonia de Premios Soberano, cuya entrega está prevista para el próximo martes en el Teatro Nacional.

El show, que tiene como productor a René Brea, con el que Acroarte premia a los artistas por la labor de un año, así como la trayectoria, contará con la presencia de invitados extranjeros que también formarán parte del contenido.

Para la jornada de ensayos de hoy se espera la participación de los artistas nacionales, así como la rutina de entrega de los galardones.

La idea de seguir mercadeando el premio en suelo extranjero, así como la cerveza Presidente, marca patrocinadora a través de la Cervecería Nacional Dominicana, justifica la gran inversión al agenciarse la participación de figuras como Ricardo Montaner, Jesse y Joey, Don Omar y Prince Royce y el grupo Tercer Cielo.

A la lista se le suman los exponentes nacionales Los Hermanos Rosario, con la participación de Toño.

También estarán David Kada, Anthony Santos, Yiyo Sarante, Sexappeal y la colaboración de Víctor Wail, como director musical invitado. También estarán en escena Carlitos Way y Crazy Design, los populares "Teke Teke".

Premios Soberano contará con la conducción de Fausto Mata y Daniel Sarcos y serán transmitidos, a partir de las 7:00 de la noche por Telemicro, canal 5.

René Brea sacó tiempo ayer para informar a DL que su agenda de trabajo se está cumpliendo según lo previsto. "Vamos viento en popa..., ya hemos hecho ensayos y todo este fin de semana se harán los ajustes".

Tecnología

Este año, la conducción de la Alfombra Roja, cuya responsabilidad es del productor de televisión Giancarlo Beras-Goico, tendrá una plataforma tecnológica que le dará más brillo a la pasarela de la vanidad: la Glam Cam.

Se trata de una plataforma fotográfica en la cual las celebridades e invitados escogidos podrán subir y ser fotografiados por 28 cámaras que harán una composición de 360 grados para mostrar sus trajes desde cualquier ángulo.

Sin duda es una innovación para unos premios que el pasado año, sus organizadores se vieron forzados a quitarle el nombre de Premios Casandra, luego de que 28 años después no se pusieran de acuerdo con la familia de quien en vida fue la folklorista Casandra Damirón.

La Glam Cam es patrocinada por la cerveza Stella Artois.

La conducción de la alfombra estará a cargo de un equipo de profesionales encabezados por Magnolia Kasse, Jenny Blanco, Jhoel López, Maruchi Vigil, Raulito Grisanty, Kika Rocha, y Pamela de León.

Premio del público

La bachata y la música urbana lideran la preferencia del público para obtener la estatuilla del Soberano al Público en el marco de la premiación según una publicación de Acroarte.

De acuerdo con el corte de las votaciones realizado ayer, los resultados arrojan totales que favorecen a: Black Jonas Point, El Poeta Callejero y Mozart La Para, todos del género urbano, mientras que Prince Royce y Romeo Santos quedan como finalistas en representación de la bachata urbana.

Estos artistas fueron escogidos del universo de nominados a la edición 2013, 198 personas, a través de las votaciones en la página oficial del premio www.premiosoberano.com, y a cuatro días de la ceremonia de los premios cuentan con una votación a favor que marca una distancia inalcanzable por el resto de los postulados.

La elección continúa abierta y los interesados todavía están a tiempo para apoyar a su favorito entre estos cinco nominados, explicó un comunicado.

El público puede votar diariamente, entrando a la página www.premiosoberano.com.

TEMAS -