Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Atractiva oferta en la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo

La jornada se extenderá hasta el 20 de este mes en los cines de Galería 360 y Fine Arts

Santo Domingo. La décimo quinta edición de la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo constituye una excelente alternativa para este fin de semana.

Los amantes del buen cine se dan banquete desde el pasado jueves 11 en las salas de cines de Galería 360 y en Fine Arts de Novo Centro.

Una selección de casi 50 películas extranjeras le dan cuerpo a un festival que se ha posicionado en el mercado. Entre las películas que forman parte del calendario figuran filmes que han ganado premios en reputados festivales internacionales, así como en el Oscar.

Para hoy, Fine Arts exhibirá a partir de las 5:45 de la tarde la película "Casadentro", de factura peruana; luego, a las 7: 45 p.m. será proyectada la película alemana "A casa el fin de semana". Japón cerrará la propuesta de hoy a las 9:45 p.m. con Hara Kiri.

Las salas ubicadas en la plaza comercial Galerías 360 iniciará la Muestra hoy a las 5:15 p.m., con la película venezolana "Brecha en el silencio". Posteriormente, a las 7:15 p.m. le tocará al turno a Brasil con "La silla del padre". Alemania cierra la noche con "Dreileben II".

Una actractiva cartelera formará parte de la entrega de mañan y hasta el sábado 20 de este mes.

Entre los países participantes en este festival cultural se encuentran: Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Francia, Italia, Japón, México, Perú, Polonia, Rusia, Reino Unido, República Dominicana, Taiwán, y Venezuela.

El jurado de la sección oficial está compuesto por: Ángel Arambilet Álvarez, guionista, productor y director (República Dominicana), Colbert García, guionista y director (Colombia), Desirée Reyes, productora audiovisual (República Dominicana), Ernesto Diezmartínez, crítico cinematográfico (México) y Rolando Díaz, director, guionista y productor de cine (Cuba).

Del jurado

Mientras que el jurado para la sección opera prima está conformado por Isabel Polanco, actriz (República Dominicana), José Rafael Sosa, periodista cultural y comentarista de cine (República Dominicana) y Pablo Mustonen, director de la revista Cineasta (República Dominicana).

De igual modo, la Asociación Católica Mundial para la Comunicación hace presencia en la Muestra para otorgar el premio SIGNIS. Los jurados en esta categoría son Isaías Miguel Ortiz, comunicador social y presidente, director y fundador de VivalaFe, Inc., institución no lucrativa dedicada a evangelizar a través de los medios de comunicación; el padre Néstor Briceño Lugo, párroco venezolano de la iglesia Madre del Salvador en Vista al Sol. Especialista en e-learning (aprendizaje electrónico) y director del Festival de Espiritualidad en el Cine Venezolano (FESCINE); y Violeta Lockhart, comunicadora social, realizadora y directora cinematográfica dominicana.

Invitados

Cada año, la Muestra Internacional de Cine recibe prestigiosos invitados. En esta oportunidad nos honran con su visita: Antonio de la Torre, actor protagonista de Grupo 7; Ana Rodríguez Rosell, realizadora española; Alberto Ramos, crítico cubano, Elba MacAllister, distribuidora de Colombia, Grapa Paola, actriz; Javier Andrade, director ecuatoriano; Luis Rodríguez, director venezolano y Jorge Cámara, de la Asociación de Prensa Extranjera.