Revista|22 abr 2013, 12:00 AM|8|POR YAMALIE ROSARIO

Exhibirán carro usaron ajusticiadores de Trujillo

Rafael L. Trujillo
SD. Exhibir uno de los carros usados por varios de los ajusticiadores del dictador Rafael Leónidas Trujillo contribuye a renovar el gran valor de esos héroes nacionales que precipitaron el restablecimiento de la democracia.

Así lo entiende Luis Salvador Estrella, historiador e hijo de uno de los ajusticiadores del tirano, Salvador Estrella Sadhalá, quien valoró la importancia de que durante la XVI Feria internacional del Libro sea exhibido el carro propiedad de Antonio de la Maza, marca Olsmobile, en el que viajaban Wascar Tejeda, quien lo conducía y Pedro Livio Cedeño.

"Es muy interesante que se exhiba ese carro porque trae el recuerdo vivo del ajusticiamiento de Trujillo. Historia que los jóvenes deben recordar para evitar que se vuelva a repetir, sobre todo ahora que hay quienes quieren reclamar sus bienes", expresó.

Para la jóvenes

Destacó que es bueno que los jóvenes se enteren cómo ocurrieron los hechos y el valor de los héroes que perdieron la vida y lucharon por la libertad.

Luis Salvador Estrella, aclaró que su padre, Salvador Estrehlla Sadhalá, el día del ajusticiamiento abordó el carro marca Chevrolet del año 1958, que era manejado por Antonio Imbert Barreras. Le acompañaban Antonio de la Maza, quien también era propietario de ese vehículo, y el teniente Amado García Guerrero.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.