Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Concluye primera versión del Festival de Música Típica de Santiago

Expandir imagen
Concluye primera versión del Festival de Música Típica de Santiago
El Prodigio

Santiago. Con un gran despliegue de luces, pantallas y efectos especiales se realizó en esta ciudad, la primera versión "Del Festival de la Música Típica" durante tres días consecutivos en el área Monumental, donde participaron los principales representantes del género. El concierto se inició el viernes con una apertura a cargo de una orquesta especial, "Típica Band All Star", dirigida por el maestro Jochy Sánchez y la participación especial de Rafelito Román en la interpretación de las siete posadas del legendario Tatico Henríquez. Después actuó Banda Libre, Urbanda, Banda Real y Fefita La Grande. Al día siguiente: Nicol Peña, Wilman Peña, La India Canela y El Prodigio. El cierre del domingo correspondió a Francisco Ulloa, Robert Liriano, María Díaz y Jovanny Polanco.

El montaje del festival estuvo a la altura de los grandes eventos, no obstante, dicho escenario no fue aprovechado por los participantes que, a excepción de Wilman Peña, brillaron por la falta de creatividad, emulando sus acostumbradas presentaciones en los ranchos típicos.

Wilman Peña presentó un atractivo show con bailes fuera de lo común e interpretó temas de Baqueró, recreando satíricamente trozos de la historia del cantante urbano con Martha Heredia, con lo cual se granjeó la atención y aplausos del público.

A pesar de la poca afluencia del público, justificado en una débil publicidad y por los pronósticos de lluvia, la productora In House Production se propone repetir el evento que, según el relacionista público de la firma, William Liriano, pretende dignificar la música típica en esta parte del país.