Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

XVI Feria Internacional del Libro 2013 es inaugurada por todo lo alto

SANTO DOMINGO. Con la develización del cuadro de Hilma Contreras, el Ministerio de Cultura dejó inaugurada la XVI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2013, dedicada en esta edición a la destacada escritora dominicana, y que este año tiene como país invitado de honor a Ecuador.

El acto, celebrado en el Teatro Nacional Eduardo Brito, estuvo encabezado por el presidente Danilo Medina; acompañado por su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, y el ministro de cultura, José Antonio Rodríguez, quien tuvo a su cargo el discurso principal.

También se dieron cita en la apertura, la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández y la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina.

Los invitados fueron recibidos por los organizadores de dicho evento cultural que estará abierto al publico hasta el domingo 5 de mayo.

Durante el acto, la Fundación Corripio fue reconocida por la feria, de manos del presidente Medina, por el Ministerio de Cultura y la Feria Internacional del Libro. También recibieron distinciones la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI) y el poeta José Mármol, ganador del Premio Casa de América Poesía Americana 2012.

Al final de lo protocolar, los presentes disfrutaron de un espectáculo dirigido por Aidita Selman.