Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Encuentro de profesores y escritores en marco Feria

Lo califican de "inédito". Los ministros de ambos ramos participarán

SD. El Auditorio Enriquillo Sánchez del Ministerio de Cultura servirá de sede a un encuentro inédito entre escritores y unos 500 profesores dominicanos, en el marco de la XVI Feria Internacional del Libro.

Según aseguró el escritor Avelino Stanley a DL, se trata de un encuentro que marcará un antes y un después en las relaciones entre Educación y Cultura.

El encuentro será inaugurado a las 9 de la mañana por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; mientras que la ministra de Educación, Josefina Pichardo, participará al mediodía, y el cierre será en horas de la tarde.

Escritores dominicanos como Cándido Gerón, Mateo Morrison, Emilia Pereyra, Avelino Stanley, Melvin Mañon, Ángela Hernández, Alexis Gómez Rosa, Luis R. Santos y Efraín Castillo hablarán sobre los procesos de creación de los géneros cuento, novela, poesía y ensayo.

Será presentada la antología "Los mejores narradores dominicanos". Y un set de libros les será entregados a los profesores, que incluye títulos como Los hombres rana, de Ángel Lockward; Los horizontes del deseo, de Cándido Gerón, y la edición dominicana de la antología mencionada, que fuera preparada por Avelino Stanley y publicada en Colombia, hace tres años. Incluye, además, un estudio sobre la novela dominicana con las más de 400 novelas escritas desde la independencia y las 100 más importantes de los últimos 30 años.

El evento lo organiza, además, la Fundación de Estudios Económicos y Políticos.