Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Energía eólica y reciclaje son atractivos en feria del libro

Expandir imagen
Energía eólica y reciclaje son atractivos en feria del libro
Ege Haina preparó un parque con material reciclado.

SD. El tema de reciclaje y la preservación del medio ambiente es uno de los atractivos que presenta la actual versión de la Feria Internacional del Libro, donde los visitantes tienen la oportunidad de ver como aprovechar los objetos que no son aptos para su uso original.

Con su política de ahorro de energía y aprovechar la luz solar, la empresa eléctrica Ege Haina participa por primera vez en el evento con un atractivo stand que integra un parque y un jardín diseñados con material reciclado que obliga a todo aquel que pasa por el frente a detenerse y deleitarse con las creaciones que se pueden lograr con materiales como neumáticos, tubos PVC, piezas de motores industriales, plásticos, maderas, tanques y otros objetos.

Los tanques y las ruedas de vehículos sirven de jardineras, así como de asientos que pintadas con llamativos colores son agradables a la vista de los visitantes.

Miguel Soto, facilitador de la empresa, dijo que el stand es una adaptación de los parques que tienen en los municipios de Enriquillo, en Barahona, y de Juancho en Pedernales.

Recomendaciones para el día de hoy

10 am: Inauguración de la calle Pedro José Gris

11 am: Auditorio MAM: Conferencia "Puntos de partida, relatos de tradición: reflexiones sobre la creación a partir de la memoria oral" por Andrea Moreno Wray (Ecuador)/ Sala Universidades Bib. Nac.: Panel "Alcance y aplicación de la Ley del Libro y la Bibliotecas y sus posibles modificaciones", por Maricela Molina, Aníbal Gómez Navarro y Eloísa Marrero.

12 m: Pabellón Libro-Cocina: Pedro José Gris.

2 pm: Auditorio MAM: Conf: "Presencia de lamujer en la poesía contemporánea ecuatoriana", por Sonia Manzano (Ecuador).

3 pm: Pabellón Libro-Cocina: Edgar Reyes Tejada/ Cinemateca Dominicana: Conversatorio sobre la Ley de Cine, por DGCine

4 pm: Auditorio Bib. Nac.: "Ejercicio del derecho de acceso a la información pública en la Cámara de Diputados"/ Pabellón de Poesía: Conf. "La joven poesía cubana", a cargo de Eduardo Encina

5 pm: Auditorio MAM: Presentación de libros "El poder de unas lágrimas y varios cuentos más" y "La tierra está bramando", de Hilma Contreras,/ Bar Teatro Nac.: Coloquio Hilma Contreras en su centenario: mujer y narrativa, por Ylonka Nacidit Perdomo, Ángela Hernández y Jeannette Miller. Moderadora: Indira Suero/ Pabellón de Poesía: Clodomiro Moquete/ Bulevar del haikú: Alexis Peña

6 pm: Auditorio MAM: Conf. Magistral: "La historia como ficción", por Alfonso Mateo Sagasta (España)/ Tarimas Feria: Marel Alemany

7 pm: Pabellón Libro-Cocina: Alfredo Fressia (Uruguay)

8 pm: Pabellón de Poesía: "Confabulaciones con el verso". Alfonso Quiñones/ Espacio Joven: Tony Almont/ Auditorio MAM: Lanzamiento Agencia Mambí de Noticia Cultural, por Vetas.