Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

La Unphu gradúa a 167 nuevos profesionales; celebra 47 aniversario

Expandir imagen
La Unphu gradúa a 167 nuevos profesionales; celebra 47 aniversario
Durante la ceremonia de graduación.

sd. La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) entregó a la sociedad dominicana 167 nuevos profesionales, que recibieron sus títulos académicos de grado y postgrado, en diferentes carreras, en la Centésimocuadragésima Graduación Ordinaria, realizada ayer en el campus principal de Santo Domingo.

En el acto de investidura, efectuado en el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón, el rector de la Unphu, Miguel Fiallo Calderón, se solidarizó con el editorial de Diario Libre del pasado miércoles, titulado "Recuperar la calle", en el cual se describe el caos y el desorden en nuestro tránsito urbano y la anarquía imperante en la ciudad e invita a los ciudadanos a contribuir para lograr un mejor país.

Propuso que la escuela de Arquitectura y Urbanismo junto con otras similares que apoyen la iniciativa realicen estudios y formulen proyectos con recomendaciones a las autoridades para coadyuvar a solucionar este problema que se agrava todos los días más.

Como orador invitado habló en la graduación el director de DL, Adriano Miguel Tejada, quien destacó que el 56.89% de los graduandos son mujeres y el 43.11% hombres, lo que constituye un excelente augurio para el país y una muestra de los avances de la mujer dominicana en todos los campos. El rector de la Unphu entregó a Tejada un pergamino que lo declara visitante distinguido de la academia.

También 12 estudiantes becados por la Fundación Universitaria Dominicana, fueron reconocidos por haber obtenido notas sobresalientes.