Literatura|30 abr 2013, 10:40 AM|POR Diario Libre

José Rafael Vargas pondrá en circulación libro sobre Julio Jaime Julia

Se trata del texto PENSAR ALTO y compila una serie de trabajos del intelectual mocano
Julio Jaime Julia
SANTO DOMINGO. En el marco de la XVI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2013, José Rafael Vargas, senador por la Provincia Espaillat, pondrá en circulación la obra PENSAR ALTO, la cual compila trabajos inéditos y agotados del destacado intelectual mocano Julio Jaime Julia, como parte de las actividades a realizar en esta semana, al cumplirse veinte años de su muerte.

La puesta en circulación del libro se realizará el miércoles 1 de mayo, a las 8.00 de la noche, en el Auditorio de Arte Moderno de la Plaza de la Cultura.

Julio Jaime Julia Guzmán nació en Moca el 31 de marzo de 1922 y murió en mayo de 1993, hace ya veinte años. Historiador, investigador, cronista, recopilador, ensayista, conferencista y gran promotor cultural, quien se distinguió por escribir más de 40 obras de amplio contenido histórico, humanista, social y cultural.

Desarrolló sus actividades profesionales e intelectuales entre Santo Domingo y Moca. Fue Director del Archivo General de la nación (1970/1980). Su nombre figura entre los fundadores del Instituto Duartiano y fue miembro de honor del Ateneo Amantes de la Luz. 
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.