Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Tribunal ordena cese de arresto en contra de Omega

Al revocar la rebeldía, dijo que éste compareció voluntariamente

Expandir imagen
Tribunal ordena cese de arresto en contra de Omega
Omega

SD. El Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional dejó sin efecto la declaratoria de rebeldía en contra del mambero Antonio Peter de la Rosa (Omega), quien está acusado de violencia de género contra la bailarina Yuly Mercedes López.

El tribunal adoptó la decisión luego de que el artista compareciera alegando que no había recibido la citación para la audiencia de este jueves cuando fue declarada su rebeldía.

La presidente del tribunal, Gisselle Méndez, ordenó, además, dejar sin efecto el impedimento de salida dictado en contra de Omega, y fijó la continuación del juicio en su contra para el 8 de julio a las 9:00 a.m. El tribunal había emitido el arresto, conducencia e impedimento de salida luego que éste fuera debidamente citado para la audiencia y no se presentó al mismo.

Omega acudió al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva ayer, las 12:40 de la tarde, y se marchó una hora después, tras ser despachado. La magistrada argumentó que cuando el imputado en rebeldía comparece voluntariamente o es puesto a disposición de la autoridad que lo requiere, se extingue la misma.

La rebeldía fue decretada acogiendo una petición del fiscal Kevin Colón. A su salida del tribunal, el hombre del "mambo violento" expresó que no tenía conocimiento de la audiencia.

Comentó que estaba tocando una fiesta en Bávaro y decidió venir, luego de cumplir, a ponerse a disposición del tribunal, porque "ya yo estoy muy frágil en la opinión pública".

"Cada vez que me acusan de algo, es algo que inventan, siéntense y compren palomitas y esperen que yo haga algo, por favor", respondió Omega a una pregunta periodística. El artista se ha visto involucrado en los últimos tiempos en cuatro escándalos judiciales.