eventos|07 may 2013, 5:31 PM|POR Diario Libre

Educación realiza VI Festival de Arte con discapacitados

La ministra destacó que la discapacidad no es la que pone límites, sino la falta de oportunidades
SANTO DOMINGO.- En un ambiente que puso de manifiesto el talento artístico de los estudiantes discapacitados de diferentes puntos del país, la Dirección de Educación Especial del Ministerio de Educación (MINERD) celebró el VI Festival de Arte, en el Palacio de Bellas Artes.

El festival fue encabezado por la ministra de Educación, Josefina Pimentel, quien al pronunciar las palabras de motivación dijo que éste pone en evidencia una comunidad educativa que trabaja en armonía, con lo que se demuestra que sí se puede.

"Se puede creer, soñar y construir un mundo sin barreras y, sobre todo, sin exclusión y aislamiento; éste es nuestro compromiso, educar en la diversidad, en el sentido de la tolerancia y en el respeto hacia los demás, saber que cada ser humano es único e irrepetible", expresó.

Añadió que desde esa perspectiva, la educación dominicana plantea una formación integral que incluye la educación artística en sus diferentes manifestaciones.

La ministra destacó que la discapacidad no es la que pone límites, sino la falta de oportunidades, la existencia de barreras para la participación de todos.

"Desde el Ministerio de Educación continuaremos generando pasos de crecimiento donde se desarrollen los talentos artísticos y culturales de los niños y jóvenes con discapacidad para, de esta manera, contribuir a su inserción social, al desarrollo pleno de sus potencialidades y desarrollo humano", aseguró.

Durante el VI Festival de Arte fue lanzado el Teatro Grupo Sie7e que presentó la obra El Príncipe Guerrero, dirigido por la maestra y actriz Paula Disla.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.