Moda|07 may 2013, 7:34 PM|POR EFE / Jorge J. Muñiz Ortiz

Modista Lisa Thon presenta colección para ayudar a víctimas de sismo en Haití

Realizará este desfile de su nueva colección para la temporada otoño-invierno
SAN JUAN.- La modista puertorriqueña Lisa Thon prepara la colección "Naif", que presentará el próximo sábado para ayudar a la Fundación Haití se Pone de Pie a recaudar fondos para las víctimas del terremoto que sacudió al país caribeño en 2010.

Thon, con una trayectoria profesional de 25 años, dijo hoy en entrevista con Efe que realizará este desfile de su nueva colección para la temporada otoño-invierno porque quería ayudar a los más necesitados.

"Me gusta dar de lo que tengo, educar y educarme. Y acepté hacer el desfile para que tuviera un tema y que fuera una inspiración. En mis 25 años, lo que más he aprendido es ser agradecida. Si hay algo que uno puede dejar en huella es que ayudes", destacó Thon.

La diseñadora explicó que donarán a la Fundación Haití se Pone de Pie la recaudación de la venta de boletos del evento, que se celebrará este sábado en el Antiguo Casino del Viejo San Juan.

El vicepresidente de dicha fundación, Juan Bibiloni, destacó por su parte la "muchísima suerte" que tienen de que Thon aceptara celebrar un desfile para ayudar a las personas que necesitan prótesis y equipo médico.

"Lisa fue tan gentil", dijo el también galeno, que destacó que la diseñadora "no lo pensó dos veces" y aceptó su invitación.

La Fundación Haití se Pone de Pie está formada por un grupo de médicos generalistas, ortopedistas y especialistas en terapia que originalmente brindaron su ayuda a las víctimas del terremoto del 12 de enero de 2010, que se cobró la vida de unas 300.000 personas en esa nación caribeña y dejó 1,5 millones de damnificados.

El propósito principal de la fundación es proveer prótesis y rehabilitación a víctimas que sufrieron amputaciones de algunas de sus extremidades, además de facilitar servicios quirúrgicos ortopédicos a una población sin acceso a esos cuidados.

Thon dijo que el desfile tendrá 35 cambios de ropa y que los trajes "serán sencillos en aspecto de construcción, pero coloridos en textura".

"Se exhibirán diseños para mujer y hombre en tonalidades brillantes de azul, verde, rojo y amarillo, entre otros, alusivos al movimiento artístico (naif), muy popular y representativo de la vida cotidiana en Haití", abundó.

Recordó que el movimiento artístico denominado "naif", que en español significa ingenuo, se desarrolló durante el siglo XX y se caracterizó por el rechazo de convenciones académicas en busca de la espontaneidad y lo autodidacta.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.