Revista|08 may 2013, 12:00 AM|POR Diario Libre

Décadas de éxitos del cardiólogo Rafael Pichardo

Portada el libro.

SD. Quizás para Carlos Gardel 20 años no es nada, pero para el cardiólogo Rafael Pichardo más de cuatro décadas dedicado a la medicina y a la investigación, es un tiempo más que suficiente como para sentirse realizado.

A propósito de esto, el periodista José Pimentel Muñoz puso a circular el libro "Es cardiólogo, investigador y maestro", donde recoge la biografía del doctor Pichardo. Conocer su carrera de 43 años es como caminar conforme con los tiempos. Se ha mantenido a la vanguardia respecto a los adelantos en el mundo de cardiología. No sólo se ha dedicado a practicar esta especialidad en beneficio de sus pacientes, también ha entregado muchos años a la investigación sobre los problemas cardiovasculares y todo lo que envuelve a esta patología.

Su investigación más reciente es el estudio "Factores de Riesgo Cardiovascular y Síndrome Metabólico en la República Dominicana (EFRICARD II). Es el seguimiento a una primera parte. Éste lo hizo junto a su colega Ángel González Medina, encabezando desde el Departamento de Investigación del Instituto Dominicano de Cardiología, un colectivo de la propia entidad, así como de las sociedades de Cardiología y de Endocrinología.

Cuenta que desde el estudio Efricard no sólo se ha hecho un aporte para tratar la enfermedad como tal.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.