Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Jarabe de Palo deja buen sabor en concierto a piano y voz

El público que copó el Teatro Metropólitan ovacionó las nuevas versiones de los éxitos

MÉXICO.- Ante la expectación de casi 3,200 personas, que acudieron en su mayoría ataviadas con gorras y camisetas alusivas a Jarabe de Palo, Pau Donés, vocalista de la agrupación, entró en el escenario a las 8:45 de la noche dispuesto a interpretar sus mejores canciones de amor: con tan solo su voz y un piano.

Vestido de negro de pies a cabeza abrió el concierto con ¨Realidad o sueño¨, haciéndose acompañar al otro extremo del escenario del pianista Jaime Burgos, y granjeándose de inmediato los primeros aplausos.

A esta canción le sucedió ¨Grita¨, una interpretación que fue coreada al unísono por los asistentes y que motivó que el artista la finalizase con un: ¨¡Muchas gracias! ¡Qué lujo!¨; así como con una anécdota, donde hizo reír al público local al narrar que cuando se le ocurrió llevar sus hits al piano, un amigo mexicano lo animó diciéndole: ¡Ándale, güey!

Así, con un simple sofá en el centro y unas tenues luces (amarillas, rojas y violáceas), a modo de escenografía, Pau Donés le siguió el paso al piano, con su guitarra acústica, a ritmo de ¨¿Y ahora qué hacemos?¨, ¨Me gusta como eres¨, ¨Te miro y tiemblo¨ y ¨Duerme conmigo¨.

Este grupo español se presentará en Hard Rock Café República Dominicana el 13 de junio, a partir de las 9:00 de la noche, y estará acompañado de toda su banda.

 Tras ¨Amor de todo a 100¨, el líder de Jarabe de Palo reveló que con esta presentación, donde querían darle un giro acústico a algunas de las canciones pertenecientes a los 18 años de trayectoria de la banda: ¨Pretendíamos hacer un tratado de amor, pero nos fue imposible¨.

Por eso -explicó- decidió integrar al espectáculo algunos poemas de la autoría de Carlos Tarque, vocalista y compositor de la banda de rock española M-Clan, quien se hizo presente a través de una proyección en una pantalla de fondo.

Después del primer poema, Donés fue interrumpido un sinnúmero de veces por las fans que le gritaban: ¨¡Te quiero!¨ alentadas por su confesión de no haber tenido suerte en el amor y por la lectura de una carta que dijo haberle escrito a una exnovia mexicana, donde el texto no revelaba sus verdaderos sentimientos hasta en el posdata que decía lo enamorado que estaba de ella a pesar del rompimiento. Así dio pie a la interpretación de ¨Frío¨ y a lanzarle múltiples besos a la multitud.


Colocándose detrás una pantalla, que proyectaba su sombra en un aire rojinegro, cantó ¨Palabras que se esconden¨ y volvió a conversar con el público sobre lo mucho que le gusta su oficio, invitando a seguidas a tres chicas del público a sentarse en el sofá del escenario para escuchar de cerca su tema ¨Adiós¨.

Así, mientras las féminas del auditorio no dejaban de piropearle: ¨¡Guapo!¨, cantó ¨Déjame vivir¨ y ¨Dos días en la vida¨, esta última con Donés en la percusión, dándole el toque caribeño a una velada que alcanzó su clímax cuando el artista narró cómo una experiencia de amor vivida en Cuba le llevó a la composición de ¨La Flaca¨, unas letras que fueron ampliamente coreadas por todos en el Metropólitan.

A segundos de despedirse con un ¨Gracias por venir esta noche. ¡Un beso y hasta siempre!¨, sus seguidores le hicieron volver al escenario, junto a Jaime Burgos, para culminar con otro par de temas (¨Completo-incompleto¨ y ¨Agua¨) que fueron cantados a todo pulmón por los presentes, a quienes Pau confesó estarles muy agradecido, ya que tenía sus dudas de que este nuevo formato interpretativo gustase.

Al final reverenció y aplaudió al público, en la compañía de su pianista, para terminar de arrancarle los últimos ¨¡Te amo!¨ a las chicas que también fueron distinguidas por él con varias rosas rojas que buscó tras bambalinas y que besó una a una para después arrojarlas.