Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Caribe Deluxe: Danza, teatro, humor y violencia, en BA

El espectáculo se estrenó anoche; se mantendrá todo el fin de semana

Expandir imagen
Caribe Deluxe: Danza, teatro, humor y violencia, en BA
Daymé del Toro, una experimentada bailarina y maitre.

SD. La danza, teatro, canto, violencia y el humor le dan cuerpo a "Caribe Deluxe", el espectáculo que estrenó anoche en Bellas Artes la Compañía Nacional de Danza.

El espectáculo, que se mantiene en cartel esta noche y mañana, cuenta con música original del destacado compositor costarricense Fabrizio Durán, quien quien interpreta en vivo, canciones de Anthony Santos -El Mayimbe de la Bachata- El Shick y Black Point.

Protagonistas

Entre los intérpretes de la Compañía de Danza, figurán, Daymé del Toro, Evelyn Tejeda, Mildred Rubirosa, Rafael Morla, Yojanel Bruno, Anubis Arias y Erick Roque.

El Caribe todo es víctima de su belleza. La pobreza como un arma letal, hace de este paraíso un paraíso saqueado. A pesar de ese saqueo, la alegría, el afecto, el sentido común, el disfrute verdadero de la vida y sobretodo una relación visceral con el cuerpo, sobreviven en el filo del paisaje.

Un comunicado enviado a DL establece que la obra dirigida por la coreógrafa cubana Marianela Boán, será llevada a festivales que se desarrollarán en Cuba y Ecuador.

El estreno de la pieza cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Blue Mall, El Caribe, Inversiones BAN SAI SRL, La Licorera, Fresita, Aborigen Vestimenta, XMT Academy, Cumbre Nazca Saatchi & Saatchi y la Embajada de Alemania en República Dominicana.

Las funciones están pautadas, sábado a las 8:30 p.m. y el domingo a las 6:30 p.m. El precio por persona es de RD$300.

"Caribe Deluxe" cuenta con música original e interpretación de Fabrizio Durán. La iluminación es de Rubén Lara y la escenografía es de Renata Cruz.