Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Natalie Cole, a dúo con Juan Luis Guerra

Incluye a "Bachata Rosa" en su nueva producción discográfica que saldrá en junio

Expandir imagen
Natalie Cole, a dúo con Juan Luis Guerra
La hija de Nat King Cole, también invitó a Andrea Bocelli.

Los Ángeles. La cantante Natalie Cole presentó en un exclusivo evento en Los Ángeles el que será su primer disco en español, un compendio de clásicos boleros, tango y bachata que rememoran el legado latinoamericano de su padre, Nat "King" Cole.

El álbum "Natalie Cole" debutará internacionalmente el próximo 25 de junio, y estará compuesto de 12 canciones más dos temas extra e incluirá duetos con Juan Luis Guerra, Andrea Bocelli y, gracias a la tecnología, con su propio padre, tal y como confirmaron los sellos discográficos Verve/Universal.

El álbum, que está actualmente en proceso de mezcla, marca el regreso de la cantante después de que le trasplantaran un riñón en 2009 el mismo día que falleció su hermana Carole, con quien había comenzado a hacer planes para grabar en español hacía una década.

Cole, de 63 años, recibió el riñón de una salvadoreña, y reconoció sentirse "muy agradecida" con esa familia, con la que aún mantiene lazos, al tiempo que aseguró considerarse desde entonces "en parte latina".

No habla español

La artista, que no habla español, aclaró que gracias a su habilidad con "los acentos" no requirió de un preparador para interpretar éxitos como "Solamente una vez", "Bésame mucho" (con Andrea Bocelli), "Quizás, quizás, quizás" y "Amapola", un tema que la hizo llorar durante la presentación, el miércoles por la noche. "Hay algo en esa canción que es tan hermoso (...) Me hace pensar en mi hermana, a la que echo de menos mucho. Creo que ella estaría extraordinariamente feliz de que finalmente lo hayamos hecho (el disco)", comentó Cole.

La cantante declaró que tras el trasplante se había vuelto más emocional, se definió como romántica y consideró que los "latinos entienden el significado del amor".

Entre los títulos del álbum están también "Frenesí", "Acércate Más" (Con Nat King Cole), "Voy a apagar la luz/Contigo Aprendí", "Oye como va", "Yo lo amo" (versión de "And I Love Her" de los Beatles), "El día que me quieras" y "Bachata rosa", que canta con Juan Luis Guerra. EFE