Revista|13 may 2013, 08:07 AM|POR Andrea Rullán/EFE

"El tiburón" de Henry Méndez se estrena con un récord en visitas en Youtube

"Aunque al principio las críticas no eran buenas, las cifras y los números hablan por sí solos"

MADRID.- El dominicano Henry Méndez enseña los dientes en su nuevo trabajo, "El tiburón", una versión de la popular canción de Proyecto Uno que ha sorprendido incluso a sus autores y cuyo videoclip acaba de batir un récord en Youtube España con más de un millón de visitas en menos de 72 horas.

Hasta la salida de su nuevo álbum, sus seguidores tendrán que conformarse con los singles que el dominicano afincado en España va soltando gota a gota y que le permitieron ser en 2012 uno de los artistas con mayores ventas gracias a sencillos como "Rayos de sol", con el que se codeó en listas con Pablo Alborán y Alejandro Sanz.

Sobre "El tiburón", el citado éxito de 1994 que trasladó el merengue y el ritmo latino a todos los rincones del mundo, ha contado a Efe que "sus creadores nunca creyeron que fuera posible dar más, pero se han sorprendido con esta versión".

"Ha gustado a todo el mundo", ha afirmado el músico ante el estreno del videoclip que lo acompaña, que se produjo este pasado viernes y que le ha convertido en el primer artista nacional que alcanza el millón de reproducciones en tan poco tiempo, después de que personalidades como David Bisbal se hicieran eco del mismo a través de las redes sociales.

"Es una apuesta arriesgada pero, si funciona, puede ser un éxito", ha añadido sobre su versión, en la que mezcla house y ritmos emergentes.

Méndez, que define su estilo como "flow electrónico tropical", entiende que "la clave del éxito está en la fusión de ritmos", algo que sabe de muy buena mano.

Con seis discos de oro en su haber, el artista reconoce que la rápida evolución de ritmos obliga a la aportación de cosas novedosas.

Su anterior sencillo, "Mi reina", copó durante seis semanas y media la lista de las canciones más escuchadas en Spotify, durante otras tres fue el tema más vendido y el videoclip recibió más de 10 millones de visitas en Youtube.

"Aunque al principio las críticas no eran buenas, las cifras y los números hablan por sí solos", ha alegado el cantante.

El compositor considera también que las colaboraciones "ayudan a crecer como artista", por lo que en su inminente álbum habrá colaboraciones con Rasel ("Me pones tierno") y la mexicana Dulce
María ("Extranjera").

La difusión en las redes sociales le resulta imprescindible para llegar al público objetivo. Facebook, iTunes y Spotify son las claves de su expansión por la red.

"Es una manera de estar conectado con el público, a quien me gusta escuchar e inspira, pero hay que ser consciente de los peligros que se corre al publicar comentarios en las redes sociales", afirma Méndez.

Aunque piensa que no existe la mala publicidad, el artista confiesa "andar con pies de plomo y aceptar tanto las buenas como las malas críticas", pero reconoce que la destructiva no le aporta nada y que en más de una ocasión ha "entrado al trapo", aunque la "ética de artista" no se lo permita.

De momento, Méndez puede permitirse el lujo de decir que ha conseguido vivir de lo que le gusta.

El dominicano, que se considera una persona muy sentimental y romántica, admite que las noches de soledad en los hoteles lejos de su familia son los que le inspiran.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.