Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

El primer video musical, desde el espacio

Tuvo un poco de ayuda desde Tierra de un equipo de músicos canadienses.

CABO CAÑAVERAL.- En una hazaña de altos vuelos, un astronauta de la Estación Espacial Internacional se convirtió en la estrella de un video musical fuera de órbita con su propia versión de la canción "Space Oddity" de David Bowie.

Se cree que es el primer video musical hecho en el espacio, de acuerdo con la NASA.

La ejecución personalizada del astronauta canadiense Chris Hadfield de "Space Oddity" fue subida a YouTube el domingo, un día antes de que partiera del laboratorio orbital. Así, Hadfield concluyó una misión de cinco meses que comenzó en diciembre.


Su regreso a bordo de la cápsula espacial rusa Soyuz, junto con el estadounidense Thomas Marshburn y el ruso Roman Romanenko, estaba programado para el lunes por la noche, para aterrizar en Kazajistán.

Hadfield, de 53 años, un guitarrista que tocaba en una banda de rock de astronautas, grabó el video por toda la estación espacial. Tuvo un poco de ayuda desde Tierra de un equipo de músicos canadienses.

"Con la anuencia del genio David Bowie, aquí está Space Oddity, grabada en la Estación. Un último vistazo del mundo", dijo Hadfield vía Twitter.

El hombre del espacio cambió algunas de las letras de la versión de 1969 de Bowie al cantar "el Planeta Tierra es azul y no queda nada qué hacer". La versión de Bowie dice "... y no hay nada que yo pueda hacer". Y en lugar de "tomate tus píldoras de proteínas y ponte tu casco", quedó como "cierra la Soyuz y ponte tu casco".

El Planeta Tierra fue un impactante telón de fondo para muchas de las escenas.

"Ha sido una experiencia extremadamente gratificante e increíble de principio a fin", dijo Hadfield al Control de la Misión el lunes. "Obviamente ahora nos estamos enfocando mucho en volar la Soyuz y esperamos ver a todos en persona", agregó.