Revista|14 may 2013, 2:23 PM|POR Diario Libre

Entrada gratis a cuatro monumentos por el Día internacional los Museos

La celebración incluye recreación de personajes
SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Cultura anunció que celebrará el Dia Internacional de los Museos, este sábado 18 de mayo, abriendo al público de manera gratuita cuatro importantes monumentos ubicados en la Ciudad Colonial del Distrito Nacional.

Los museos Fortaleza Ozama de Santo Domingo, de la Familia Dominicana del siglo XIX, Alcázar de Colón y de las Casas Reales, serán abiertos en horario de 6:00 a 10:00 de la noche, con recorrido y recreación de personajes.

El lema de este año de esta celebración que realiza el ministerio, a través de la Dirección General de Museos, es "Museos, más creatividad y progreso social".

Sobre la festividad

En el año 1977, el Consejo Internacional de Museos (ICOM), decidió celebrar el Día Internacional de los Museos, con el objetivo de sensibilizar al público sobre el rol que representan los monumentos históricos en el desarrollo de la sociedad.

"A través de los años, el evento ha generado una amplia popularidad. En el año 2012, tuvo una participación récord de 32,000 museos distribuidos en 129 países" de acuerdo a datos aportados por Julien Anfrum, director General del ICOM.

En ese sentido, el Ministerio de Cultura apoya esta iniciativa y se adhiere a las políticas de conservación y políticas culturales de animación, con la finalidad de acercar los museos a todo tipo de público.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.