Salud|22 may 2013, 12:00 AM|POR Diario Libre

El MAP presenta una propuesta para mejorar gestión del Darío Contreras

El plan incluye implementar el sistema de concurso para nuevo personal
Manzano y Manuel Cuello, director del hospital.

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Administración Pública (MAP) presentó su propuesta del plan de intervención para mejorar la calidad en el hospital Doctor Darío Contreras, que incluye la aprobación de la nueva estructura organizativa del centro de salud, antes de finales del mes de junio y luego de que se elabore un informe diagnóstico.

Asimismo, el plan comprende la implantación del proceso de concurso público para el ingreso de nuevo personal y ascenso en los servidores de carrera del hospital, a través de acciones de capacitación del personal de Recursos Humanos del Darío Contreras, en el sub-sistema de Reclutamiento y Selección.

Según el doctor Carlos Manzano, viceministro de Fortalecimiento Institucional del MAP, quien se desempeña, además, como coordinador de los trabajos que ese ministerio ejecuta en el Darío Contreras, la propuesta abarca el desarrollo de procesos de evaluación del desempeño por factores de los servidores del centro de salud.

En ese sentido, Manzano resaltó la implementación del Marco Común de Evaluación (CAF) como una vía para promover la calidad de los servicios hospitalarios, mediante la evaluación del personal del centro para detectar necesidades de capacitación en todas las áreas.

El plan de intervención del MAP también tiene como objetivo el desarrollo y la formulación de propuestas para aplicar estudios sobre definición de cargos, escalas salariales y sistemas de promoción del personal. También la implementación de reconocimientos por desempeño a los empleados.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.